Clásicos de los 90′

Para los amantes de las series de larga duración les tengo preparados unos animes sacados del baúl de los recuerdos cuando por aquel entonces la televisión pública dedicaba una parte de su programación a los dibujos japoneses en la franja horaria para niños. Ni que decir tiene que aquellos clásicos rompían con la tendencia actual de emitir animes de escasos episodios, recogidos en una o dos temporadas.

 

SAILOR MOON (1992)

Usagi Tsukino es una pésima estudiante que llora con bastante facilidad debido a su mala suerte. Su vida cambia cuando salva a Luna, una gata negra con una media luna en la frente.

Más tarde se revela que su encuentro no fue fortuito: Usagi está destinada a convertirse en Sailor Moon para proteger a la Tierra de las continuas invasiones. Para transformarse, Usagi deberá liberar el poder que contiene el broche especial que le otorgó su compañera.

Sus misiones serán:

  • Reunirse con las otras guardianas planetarias.
  • Encontrar a la princesa perdida del Reino de la Luna.
  • Localizar el legendario Cristal de Plata.

PD.: Un remake más fiel al manga original fue realizado hace muy poco tiempo. En él también se mejoran algunos aspectos visuales y auditivos.

 


THE SLAYERS (1995)

Magia – Fantasía – Comedia – Aventura – Acción

La temible y ambiciosa hechicera Reena Inverse ha robado un objeto que sirve como llave para recibir al demonio Shabranigdu. Viajando junto a su guardaespaldas Gaudi – un espadachín que la cree una simple niña indefensa – tendrán que descubrir quién es la persona interesada en revivir a Shabranigdu y para qué fin. De esta manera da comienzo una aventura en la que el destino del mundo puede estar en juego.

 

TOBE ISAMI! (1995)

Comedia – Acción – Aventura

 

Isami Hanaoka, Soshi Yukimi y Toshi Tsukikage son estudiantes de quinto curso y, a la vez, descendientes de los Shinsengumi. Los tres compañeros descubren extraños artefactos dejados por sus ancestros en el sótano de la casa de Isami. El mensaje es claro: «Luchad contra la malvada Organización Kurotengu«.

 

DETECTIVE CONAN (1996)

 

Polocíaca – Misterio – Suspense

Shinichi Kudo es el detective juvenil de la secundaria más famoso de Japón. Estando en el parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri se involucra en un caso de asesinato. Mientras lo investiga, presencia un intercambio de dinero entre varias personas. Shinichi es atacado y abandonado a su suerte por los Hombres de Negro, quienes le administran un potente veneno llamado APTX 4869. Sin embargo, la píldora no surte el efecto esperado y Shinichi consigue sobrevivir bajo el cuerpo de un niño de 7 años llamado Conan Edogawa.

Ocultando su verdadera identidad, Conan persigue incansablemente a la organización criminal con el fin de detener sus actos delictivos y ver a todos sus miembros entre rejas.

PD.: Se desconoce la fecha que ponga fin tanto a la emisión del anime como a la publicación del manga.

 

SAKURA CARDCAPTOR (1998)

Sakura Kinomoto encuentra un misterioso libro que contiene una baraja de cartas especiales. Por accidente, se les esparcen por todos lados. En este momento de nerviosismo hace aparición el guardián del sello, keroberos. Sakura ha despertado a todas las Cartas místicas selladas por el hechicero Clow Reed.

Keroberos le entrega la llave sellada y le encarga recuperarlas a la mayor brevedad posible. Junto a su estilista Tomoyo y los consejos de Kero-chan como guía, Sakura equilibra su deber como Cazadora de Cartas con los problemas cotidianos que involucra el amor, la familia y la escuela para una niña de su edad.

Además, cada carta posee poderes únicos y, normalmente, actúan de manera independiente. Ahora que las cartas han sido liberadas de nuevo, Sakura debe evitar que causen una catástrofe en la ciudad.

PD.: 2018 trae un nuevo arco que inicia tras la marcha de Syaoran que trae el crecimiento de un nuevo sentimiento del que Sakura no se había percatado… »Solo si lo extrañas de verdad, volverás a verlo».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>