Grandes desconsuelos

Género: – Drama – Escolares – Recuentos de la vida – Romance –

En esta ocasión os presento al Shonen Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai (Abreviado como Anohana: Año 2011) y al shojo/seinen Orange (Año: 2016).

AnoHana

Anohana cuenta los días tan felices que pasan un grupo de amigos… ¡Que no! Si váis buscando un anime basado en sucesos traumáticos que cambien por completo el giro argumental de la historia éste es el vuestro. ¿Qué promesa hizo regresar a Menma del más allá? ¿Qué sacrificio habrá que hacer por tal acontecimiento?

Orange

¿Te imaginas recibir una carta de tu yo del futuro? Pues esto es lo que le ocurrió a Naho mientras se dirigía al instituto. <<Sin comerlo ni beberlo>> esta chica tendrá la difícil misión de ser la escolta de su nuevo compañero de clase. Pero, ¿qué peligros acechan a este muchacho para necesitar protegerlo tan repetinamente? Poco a poco, Naho deberá seguir las indicaciones de las cartas que recibe, a costa de alterar su propio mundo; en definitiva, su mismo futuro.

RESEÑA

 

Nota-Orange-edit

Estos animes tienen la particularidad de que uno o varios de sus protagonistas necesitan superar una pérdida para poder dejar atrás el pasado y seguir haciendo una vida normal, lo cual irá ocurriendo conforme avanzan los capítulos. Orange y AnoHana están basados en una historia ficticia y sobrenatural respectivamente pero a la vez con mayor sentimentalismo. Mi impresión de Orange fue como la de tirar la toalla muchas veces. Desde luego mantener la esperanza hasta el último momento no lo creía factible aunque algo te diga que tiene que acabar bien. Sin duda, se cumple el dicho que dice que »tras la tempestad viene la calma» o también »tras lo malo viene lo bueno».108119-anohana-the-flower-we-saw-that-day-anohana-the-flower-we-saw-that-day

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>