La afición del Otaku

Género: Acción  –  Ciencia Ficción –  Comedia Romántica  –  Drama

Muchas gracias por toda vuestra participación en las encuestas que realicé por redes sociales. Es una suerte o una desgracia -según se mire- que no tenga tantos seguidores que les gusten los juegos indie. Qué difícil me lo ponéis el tener que elegir exclusivamente un sólo anime entre tanto repertorio, esperando que mi elección os sea de ayuda y la añadáis a vuestra lista de series.

———————————————————————–INTRODUCCIÓN

Haciendo uso de memoria hubo una época (de años podíamos estar hablando) en la que pasaba del mundo friki.  Sin embargo, fue gracias a encontrarme con la persona adecuada que lo volví a retomar con más fuerza y más ganas. Ese día de facultad lo recordaré con especial cariño. A día de hoy, aunque ella y yo ya hemos desconectado un poco de esa <<obsesión>> intensa de los inicios, aún recuerdo nuestras conversaciones de clase, escribiendo «noticas´´ sobre cuáles nos habían gustado o sobre las mil y una recomendaciones que nos quedaban por ver. Tendréis curiosidad -después de tanta palabrería- de saber qué anime fue el afortunado. El anime del que os quiero informar y con el retomé mi afición con tan solo preguntar «¿de qué va?´´ se llama Hidan no Aria (2011) o, también, Aria the Scarlet Ammo.

Lo que más lamento de este anime de 12 capítulos + 1 Ova es que no consiguieran recaudar el dinero suficiente -con la venta del DVD y del manga- como para financiar la segunda temporada. Por ello, se quedó en el tintero el pasado del hermano de Kinji, el rescate de la madre de Aria y la identidad de la UE. También es cierto que hace muchos años de esto y pueden haber conseguido continuarlo en otros formatos. Este hecho no quita que sacaran Aria the Scarlet Ammo Double A (2015) el cual no tiene absolutamente nada que ver con la historia principal por lo que supuso una pequeña decepción para quienes ansiábamos una secuela.

¿De qué va Hidan no Aria?

Los diferentes departamentos de la prestigiosa Escuela Butei se encargan de entrenar en armas a detectives talentosos. Kinji Tohyama es uno de esos estudiantes, recluido a un nivel E intencionadamente a pesar de poseer la habilidad Hysteria Mode, la cual mantiene en secreto por sus consecuencias negativas. Sin embargo, conocer a Aria H. Kanzaki, la estudiante de Rango S más poderosa en estudios de asalto de la academia e involucrarse en la captura del asesino Butei acabará con sus días pacíficos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>