No son lo que parecen

En los últimos años se ha puesto muy de moda dibujar personajes sin una orientación sexual definida, esto es, que su apariencia llega a confundirse con el género opuesto con el que se siente realmente identificado. Este es el caso de los dos animes que os muestro donde el quid de la cuestión recae en sus protagonistas. No obstante, comprobaréis que hay muchísimos casos de series donde algunos personajes secundarios nos hacen dudar de su condición puesto que su creador no especifica ni desarrolla relación sentimental en torno a ellos (Quizás solo son personas de carácter amable y los principales amigos del protagonista después de todo…)

Love stage (Año 2014)

Comedia Romántica – Yaoi

Este anime shojo está protagonizado por Izumi Sena, un estudiante poco talentoso que sueña con ganarse la vida a partir de sus propios mangas. Sin embargo, al dedicarse su familia al entretenimiento, éstos ven, como mejor idea, que Sena participe en la continuación del rodaje comercial que protagonizó diez años atrás, hecho que lo llevaría más rápidamente a la fama, a la vez que se relaciona con otros actores veteranos de la talla de Ryoma Ichijo. Sin embargo, Sena no parece dispuesto a representar el nuevo papel de «mujer´´ enamorada y comprometida. Comprende 12 episodios y una ova.

Aoharu x Machinegun (Año 2015)

Acción – Comedia – Militar

Esta serie shonen, también conocida por Aoharu x Kikanjuu, cuenta con 12 capítulos y un especial. La aconsejo para aquellas personas que les interese los juegos de supervivencia y, concretamente, los deportes competitivos. En esta ocasión, los jugadores compiten en la modalidad llamada Airsoft.

Airsoft es un juego de tiro por equipos donde se disparan proyectiles de plástico esféricos a partir de réplicas de armas reales. En un combate cuerpo a cuerpo, la diferencia principal con el paintball es que no dejan marca en el objetivo. A veces, los impactos no siempre son visibles, de ahí el deber ético de la persona alcanzada por revelarse tocado.

Tras esta breve explicación para entender la mecánica del anime, éste nos relata como Tachibana, confundida a menudo con un hombre por su apariencia física y vestimenta, es convencida -a fin de saldar los destrozos provocados en el club de alterne que Masamune regenta como anfitrión- para que participe con el equipo Toy Gum Gum en la próxima competición deportiva con el objetivo de derrotar al antiguo grupo ganador.

Ahora os toca opinar a vosotros…

 

¿Preferís que los chicos se asemejen a muchachas

ó

elegís a aquellas mujeres que parecen hombres?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>