Similitudes entre Darling in the Franxx y Evangelion

Hoy vamos a hablar de parecidos muy evidentes entre las series Darling in the Franxx y Evangelion. Similitudes a veces demasiado obvias ya que es muy fina la línea que separa la inspiración del plagio.

Pero antes de comenzar, un aviso para aquellas personas que vayan a ver alguna de estas series:

Atención, Spoilers

1 – La primera semejanza que podemos ver es el argumento. Ambas se sitúan en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad lucha contra una amenaza extraterrestre con robots gigantes (Los EVA en Evangelion, o los Franxx). Dicho sea de paso, el protagonista en ambas series tiene un carácter muy similar.

2 – En ambos animes, estos robots solo pueden ser pilotados por niños que no crecen, con un sistema similar entre ambas series y unos trajes -a veces- bastante «parecidos» incluso en los colores. Así mismo, estos mechas no son meramente robots, sino que están basados en versiones modificadas de los enemigos (klaxosaurio / ángel).

 

3 – En Darling, los enemigos (Klaxosaurios) guardan un gran parecido a los ángeles de Evangelion, teniendo ambos un núcleo energético que hay que destruir para destruir al enemigo, llegando a morir ambos de formas muy parecidas, en explosiones sangrientas, con la única diferencia del color a la vista (Eva rojo, Frankxx azul).

4 – En ambas series hay un grupo que lidera desde la sombra, SEELE y APE, los dos con logotipos muy parecidos y con cuerpos modificados.

5- En ambas, el protagonista pierde el control del mecha de forma parecida, que acaba volviéndose berseker de la misma apariencia también.

6 – La forma de abrir las capsulas de los mechas también se parece demasiado…

7 – La mujer del científico a cargo (Yui en Evangelion, Karina Milsa en Darling). Ambas mueren al probar el prototipo del primer mecha y, en ambas series, sus maridos elaboran un complejo plan para poder reunirse con ellas. Y, casualmente, ambos perecen de la misma forma: sin un brazo y tumbados sin haber podido subir al mecha más poderoso.

8 – En ambas series existe una lanza muy poderosa capaz de destruir a cualquier enemigo.

9 – Las similitudes entre Asuka y Zero Two darían para un post propio pero dejémoslo en que comparten un carácter muy similar, ambas mantienen una relación con el protagonista, tienen mismos tonos de color, ambas van en la unidad 02…

Se podría decir que Zero Two es una mezcla de Asuka y Rei, mostrando también similitudes con ésta última: no le importa la desnudez y aunque parece humana en verdad no lo es (híbridos de humano y el enemigo). Por si esto fuera poco, ambas, Zero Two y Rei se convierten en una copia gigante de sí mismas en las dos series.

Por hoy lo dejaremos aquí, dejándome muchas semejanzas en el tintero para que vosotros la descubráis ya que, a pesar de todos estos parecidos, ambas series son muy buenas en sí y merecen ser vistas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>