¡Devuélveme mi cuerpo!

Hasta Japóndiario llega la mejor película de animación del 2016. El film más taquillero en la historia de Japón: YOUR NAME.

Género: -Drama – Romance – Saltos temporales – Viaje a través del tiempo – Sobrenatural

¿Quién no ha fantaseado con despertar en el cuerpo ajeno de otra persona? ¿Y en el sexo contrario? Quizás lo más habitual sea verse reflejado en un semejante pero sin llegar físicamente a estarlo. En resumidas cuentas, Kimi no na wa despunta en la gran pantalla por la conexión que generó con los adolescentes gracias a la edad de sus protagonistas y a las circunstancias que los involucraban.

Sinopsis

Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia  y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokio. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokio, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italianoy necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokio y Taki suela que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que sin conocerse de nada, parecen buscarse desesperadamente?

 Reseña

Por unos instantes, los sinos de Taki y Mitsuka  se entrelazan: son capaces de vivir la historia de un completo extraño en un lugar y época distinta a la suya.

A pesar de ser parte de su anhelado deseo, uno de ellos lo sobrelleva de mejor manera que su otra mitad. Al final, aprenden a sobrellevar sus diferencias, a llevarse bien, a realizar las tareas del otro e, incluso, a querer saber más acerca de la persona suplantada cuando anochece (Zzz).

UNA MUERTE HA SIDO ANUNCIADA

Sin embargo, el clímax de esta película nos llega de la mano de una catástrofe natural que amenaza con separar para siempre a Taki de Mitsuka. Es a partir de este momento cuando el intercambio de cuerpos deja de ser un problema para convertirse en una necesidad, pues se interrumpe la fuerte conexión que había entre ellos. Con el destino de sus vidas en sus manos, Mitsuka y Taki deben encontrar la manera de volver a comunicarse…empezando por RECORDAR SU NOMBRE.

»El día en que cayeron las estrellas fue una visión maravillosa»

¿Estarán destinados a conocerse en persona estos dos jóvenes?

2 Comentarios

Dejar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez haya sido aprobado.