La voz dormida

Género: Drama – Escolares – Recuentos de la vida – Romance –

Kokoro ga Sakebitagatterunda es una película japonesa dirigida por Tatsuyuki Nagai y escrita por Mari Okada. Dos artistas que ya han trabajado juntos en series como, por ejemplo, Anohana. Sin duda, ambas historias presentan una trama paralela y se desarrollan en la misma ciudad. En estos dos trabajos sobresale la congregación de varios personajes (con distintos carácteres y motivaciones) en torno a una misma persona que será el punto de unión con la que se forjarán unos profundos lazos de amistad entre nuestros protagonistas principales.

RESEÑA

Parece que se está poniendo de moda crear historias donde el personaje principal padece algún tipo de discapacidad física: visual, auditiva (Koe no Katachi) o, bien, un trastorno en el habla y el lenguaje (donde nos hayamos). Estas obras tienen todo mi apoyo porque me recuerda a la pluralidad de personas que sufren por los estereotipos sociales.

  • Papá, ¿puedo ayudarte?
  • Hay que ver lo que llegas a hablar, todo esto es por tu culpa»

Esta simple conversación derivó a la construcción de la personalidad introvertida de la joven, la esencia de lo que este personaje es en sí mismo. Gracias a ello, el encuentro con el malvado ser que se adueñó de su voz no tardó en llegar.

Me ha sorprendido esta película para bien porque por una vez las películas tratan los sentimientos no correspondidos entre personajes principales. No es que me sienta feliz por este raro acontecimiento de ser »rechazada» pero contribuyó a superar su ‘‘enfermedad».

El hecho de que no exista el tal mezquino y fantasioso hada, aleja todavía más a Sakagami del papel de príncipe. Éste luce con un aire gentil haciéndonos creer que encaja en dicho rol, pero simplemente él pasa por otro trauma similar: hasta que es capaz de recuperar el valor para <<coger al toro por los cuernos>>. Por el contrario, Tasaki ha resultado ser el más adecuado para estar junto a Jun. Él, con una personalidad tan opuesta a la de ella, ha impulsado los acontecimientos finales. No esperaba que iba a ocurrir un <<borrón y cuenta nueva>> tan rápido, pero Jun -sin darse cuenta- ha ayudado también a este muchacho. De hecho, la protagonista nunca dijo nada malo de él y ha ido mostrándonos una personalidad de Tasaki que nadie más veía.

Esto nos lleva a pensar que la idea de príncipe o princesa que cada uno llevamos en nuestra mente luego puede ser bien distinta. ¿Están de acuerdo conmigo?

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>