Diario de un conejo suicida

Género: – Horror – Puzzles –

Hace unos días que vengo jugando a un juego gratuito hecho para Windows bastante adictivo, de jugabilidad sencilla pero solamente si has conseguido entender su mecánica. A parte de ser entretenido también puede usarse como juego de rol, aunque se necesita a un grupito de 4 personas donde una de ellas realizará un papel muy importante como narrador de ciertos acontecimientos de la historia. Descarga en Español, o en otros idiomas.

Veamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de jugar a Irisu Syndrome.

https://kristi78968.files.wordpress.com/2012/06/irisu-title.jpg
En el menú de inicio, configura la música a tu gusto pulsando sobre las letras escritas en japonés.

Antes de empezar he de decir que la pantalla debe dejarse tal cual está, en tamaño pequeño (con el final bueno descubriréis el por qué). En este juego no se debe perder la paciencia ya que se trata de ir superando tu propia marca personal. Su apariencia es parecida a la del tetris pero, en vez de encajar las piezas, debes hacerlas desaparecer únicamente en base al color. Asimismo, el nivel se va obteniendo en función de la puntuación lograda. Un aspecto muy importante para no perder la partida consiste en evitar que la barra de estado de abajo llegue a cero ya que ésta simboliza el número de oportunidades o, lo que es lo mismo, el número de errores que puedes cometer.

Modo de Juego

Lo que más penaliza en este juego es que las piezas brillantes se depositen sin haber alcanzado a otra ficha del fondo de su mismo color. Cada vez que esto pase, bajará la barra de estado. No obstante, el jugador dispone de un breve periodo de tiempo para maniobrar.  Si no es aprovechado correctamente, las figuras se vuelven opacas e inservibles en dicho turno salvo que otra pieza iluminada y activa esta vez sí la alcance.

Las piezas pueden ser cambiadas de posición gracias al lanzamiento de dos tipos de bloques que pueden ser blancos o grises. Es importante controlar su número, la fuerza aplicada y la posición (semejante al billar). Los bloques grises se lanzan rápido mientras que los blancos no y pueden requerir de varios toques. Todos ellos se acumulan en el fondo dificultando/impidiendo el contacto de unas piezas con otras salvo que las figuras iluminadas, al caer, rompan sobre los bloques. También, pueden aparecer unas esferas en la pantalla cuya función principal consiste en hacer desaparecer todas las piezas del mismo color que haya chocado con la esfera y, por consiguiente, ganarás mayor puntuación.

Otros controles importantes por si os son de utilidad:

  • Lanzar bloques: Botones del ratón;
  • R – Volver al menú principal;
  • Q – Reiniciar el minijuego;
  • Espacio – Acelerar la partida
  • Esc – Salir;
  • Alt – Pausa;

Explicado el modo de juego, paso a la siguiente parte…¿Cómo este tipo de juego integra un juego de rol? eh aquí la respuesta. Cada vez que finalices el minijuego del puzzle (hasta un máximo de 6 veces) aparecerá Irisu Kyoko revelándote diferentes fragmentos de historia que conectan entre sí. Estas partes van relatando una sencilla trama, la cual el narrador y el resto de jugadores se encargarán de interpretar. ATENTOS a la foto de nuestros 3 personajes pues según avanzan los acontecimientos, éste archivo también lo hará. ¡¡OBSERVAD los cambios emocionales que muestra Irisu Kyoko para saber si váis por buen camino!! PD: Adicionalmente se añadirán a la caperta del juego varios blogs de notas con información interesante.

De izquierda a derecha tenemos a Edogawa Takeru, Age hatori e Uujima Satoshi.

En cuanto a qué debéis de hacer -y para no relevar mucho- solamente diré que estamos ante una serie de asesinatos en serie donde cada uno de vosotros (actores) tiene que tomar el papel de uno de nuestros protagonistas e ir haciendo lo que se indica en cada momento.

Desde aquí, poco a poco el clímax se acerca

  • El personaje que interprete a Edo debe crear una historia de fantasmas apropiada. Al poco tiempo tu rol será desaparecer primero (te han eliminado).
  • El personaje que interpreta a Uuji debe desvanecerse secretamente en segundo lugar en la oscuridad de la noche mientras busca a Edo. Desaparece sin aviso cuando encuentres la oportunidad.
  • El personaje de Ageha buscará pistas sobre la desaparición de ambos. Nunca debes perder la esperanza de encontrarlos.
  • El rol del personaje misterioso que interpretará a Irisu Kyoko será mantenerse con vida hasta el final.

¿Qué ocurre después de obtener el final más previsible? Debes obtener una puntuación igual o superior a 20.000 puntos para poder desbloquear su consiguiente continuación (final bueno). Esto no será <<moco de pavo>> pero si no os véis capaces de conseguirlo siempre podéis pedir ayuda a San Google.

Y finalmente, para aquellos que creían que esto era todo, si conseguís superar vuestra marca con una puntuación de 40.000 y 100.000 puntos desbloquearéis el modo Metsu y el U-Tarou respectivamente, ambos importantes para conocer el pasado de nuestros protagonistas y desvelar el verdadero final. Sin embargo, se puede abrir con un sencillo truco pero sólo tras obtener el good ending (si no habrá consecuencias): en la pantalla del menú de inicio presiona en este orden las teclas ↑↑↑↑→→↓ donde aparecerá un nuevo icono. Este minijuego tiene la misma temática que el anterior pero se le añaden algunos elementos nuevos. ¿Conseguirás descifrar la verdad de tanto misterio?

Suicidal Rabbit Diary
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>