Ookami

Hoy quería hablaros de Ōkamiun juego con una extraña historia, algo fuera de época. Fuera de época porque su versión original es de 2006 para plataforma PlayStation 2, y a pesar de su increíble estilo artístico, su innovador manejo y las críticas abrumadoramente positivas, fue un fracaso en ventas y pasó desapercibido para muchos.

Fuera de época porque, contra todo pronóstico, el año pasado se volvió a lanzar el juego, poniendo a punto los gráficos y para más plataformas (PC, Xbox, PS3, PS4, Wii, Nintendo Switch) bajo el título Ōkami HD. Y con tanta fuerza resurgió que, incluso, tuvo secuela para la nintendo DS: Ōkamiden. Ya sí que no tenéis excusa para no probarlo.

¿De qué va el juego? Básicamente hace mucho tiempo el malvado monstruo Orochi intentó traer la corrupción a la Tierra. Pero la diosa del sol Amaterasu, encarnada en la forma de un lobo blanco, se encaró con Orochi y consiguió derrotarle, perdiendo sus poderes en la lucha. Eso fue hace mucho tiempo…

En la actualidad, la aldea de Kamiki vive en armonía, cuando de repente el mal empieza a resurgir y comienzan a aparecer una gradación de monstruos a cada cual más fuerte. En ese momento aparece Amaterasu una vez más, que deberá enfrentar al mal, pero esta vez debilitada en sus poderes. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Sakuya, el espíritu del bosque, que la avisa del resurgir de Orochi y de Isshun, una especie de… ¿grillo de la suerte? que la guía en el proceso.

El juego realmente es una obra de arte, no sólo por lo cuidado de sus detalles, sino por su estilo que nos enviará directamente al Japón medieval. Además del manejo típico en estos juegos, presenta la novedad de que para usar las habilidades de Amaterasu debes utilizar un pincel y un lienzo, algo realmente complejo y divertido (y os estoy hablando de la versión de PS2, en la wii debe ser mucho mejor!)

En esta imagen podéis apreciar cómo se puede utilizar el pincel para usar las habilidades especiales, como despejar el camino. Por si aún no os decidís, aquí tenéis el trailer promocional del juego. Solo os diré que os esperan grandes horas de juego así que…¡Animaos a comprarlo!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>