¿Por qué hay una casa en la autopista?

– Coste: Gratuito- Género: Horror, Superviviencia- Duración: Pocas horas –

~ LO BUENO ~

El principio. Cuando una pareja que se dirijía hacia su luna de miel decide descansar en una mansión de apariencia terrorífica, puesto que les sorprendió una buena tormenta. Al comienzo no estaban muy convencidos de hospedarse allí pero no les queda más remedio por la situación meteorológica. Esto es normal porque ¿qué hace una casa emplazada en mitad de una autopista? Por otra parte, digamos que la conversación mantenida entre el joven matrimonio es bastante espontánea, fluida y natural, con lo cual te sacará algunas sonrisillas. Sin embargo, a raíz de la desaparición de Marth bajo extrañas circunstancias es el detonante de la verdadera exploración del lugar. La linterna se convertirá en el objeto más preciado de la protagonista.

~ LO MALO ~

Cuando Marth desaparece también da comienzo una búsqueda sin sentido. Una acción que va perdiendo fuerza por su propio peso. Es triste decirlo pero mi impresión cercana al final fue como si reviviera un bad end sin llegar a desbloquear uno. Lullaby es un juego que te engancha pero luego te encuentras con algunos puzzles que no son tan ingeniosos, que te empiezas a imaginar que no vas a terminar de la manera en que te gustaría por más que lo intentas -lo cual me desencantó bastante- y por más que te insistan los inquilinos de la casa. De ser esto así, el objetivo primordial de encontrar a Marth y escapar juntos es una verdad a medias. Ni aun conseguiendo un final donde ella quede atrapada dentro de la casa devolverá la felicidad y la chispa a los recién casados: Él ya no es él y ella ya no piensa y actúa como solía hacerlo.

~ LO FEO ~

Enterarme de que su creador (un youtuber) preparaba una trilogía. Según el good end no había mucho más misterio por resolver ni había ninguna solución posible salvo que, de repente, remedieran los hechos de alguna forma, nos dieran más detalles del origen de la tenebrosa mansión, retomaran la vida de la protagonista (me decanté por esto último puesto que recordé los rumores sobre una secuela en Mad Father) o tramaran la historia del resto de personajes. En palabras del creador, su segundo trabajo espera superar con creces al anterior, con mejor argumento y mejorando muchos de los aspectos que él consideraba más flojos tales como escenarios, guión, sustos, etc.

ADJUNTO

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>