Animes que no deberías perderte (Parte II)

Siguiendo en la línea de nuestra anterior publicación, hoy os traemos otra serie de animes  que quizá hayáis pasado por alto.

Excel Saga

Acción – Comedia – Ciencia Ficción

Excel Saga es un anime seinen de 26 capítulos. Es algo antigua (1999) pero sigue igual de fresca que el primer día. La forma más sencilla de describir esta serie sería decir… que no hay ninguna forma de hacerlo en absoluto…
La hiperactiva Excel hará cualquier cosa para complacer a su señor, Il Palazzo, cuyo objetivo es dominar el mundo.

A lo largo de los capítulos, conoceremos a otros personajes, todos ellos bastante peculiares y con historias totalmente al margen unos de otros: Pedro, un inmigrante que trabaja en Japón y al que no paran de ocurrirle cosas, y los intentos del Equipo de Seguridad Pública por proteger la ciudad F.

Pedro, Excel SagaCada capítulo va de una temática y suelen estar llenos de gags; en uno podéis ver peleas de mechas gigantes y otros en la línea de hokuto no ken. Ciertamente un anime muy difícil de describir, que cada vez se vuelve más raro, hasta el punto de que el último capítulo no se emitió en Japón debido a los temas que trata.

Si os gusta el humor absurdo, serie imprescindible.

 

NHK ni Yōkoso!

Comedia negra, Drama, Psicológico, Romance

NHK ni yokosoAl igual que la anterior, esta serie shonen tiene ya unos años. Fue emitida en el 2006 y consta de 24 capítulos.

La historia trata sobre Tatsuhiro Satou, un hikkikomori o NEET, que vive recluido en su apartamento desde hace 4 años. A lo largo de ese tiempo, Satou ha ido perdiendo la cordura hasta el punto de llegar a pensar que su situación es el resultado de una gran conspiración de la NHK (un canal de televisión japonés).

misaki nhk

Al poco recibe una visita de dos mujeres que van repartiendo panfletos para concienciar del problema de los hikkikomoris, lo que termina sobrepasándolo y monta un numerito. Tras todo esto, decide cambiar de estilo de vida y se propone echar CV para empezar a trabajar, con la mala suerte de que al entrar en un negocio de cómics cercano se encuentra de nuevo a la chica que anteriormente le había visitado.

Al huir, deja caer su CV y la chica (Misaki) lo encuentra y decide devolvérselo al día siguiente, con una nota citándolo en un parque por la noche. Él asustado va y ella le hace una proposición que cambiará su vida: lo ayudará a dejar de ser un hikkikomori.

Una serie original, con unas escenas muy detalladas y una muy buena banda sonora, que  la hacen muy fácil de ver, una joya. No sólo se queda en lo superficial sino que conoceréis a fondo a los protagonistas, sus ansiedades y sus miedos. Cuenta también con una novela ligera de la que se basó el anime.

Kekkai Sensen

Acción, Fantasía, Sobrenatural

Esta serie shonen la encontré por casualidad navegando por internet, y tras darle una oportunidad me agradó bastante.

Kekkai Sensen, literalmente «Frente de batalla sangriento» es un anime fantástico del 2015 que recuerda bastante a Durarara  pero con una trama totalmente del lado sobrenatural, plagado de monstruos que van desde monos supersónicos hasta vampiros.

Lo que un día fue Nueva York ahora se conoce como Hellsalem’s Lot. Desde que hace tres años se abriera un portal entre la tierra y el más alla, Hellsalem’s Lot ha sido hogar de monstruos y humanos, que viven aislados del mundo exterior por una barrera.

A esta ciudad llega Leo, el protagonista, un chico apasionado de la fotografía que desea desvelar los misterios acerca de su don «El ojo de los dioses que todo lo ve» para poder ayudar a su hermana y pronto se encontrará con la organización Libra, un grupo secreto de humanos con habilidades que se encargan de mantener el orden en la ciudad.

Acción trepidante aderezada con peleas fantásticas y toques de humor, que como digo recuerdan a Durarara.

Yondemasu Yo, Azazel-san (2011)

Comedia

Yondemasu Yo, Azazel-san es una comedia muy gamberra, llena de humor. En ella, se narra las aventuras de Rinko Sakuma, que buscando ganar algo de dinero trabaja a tiempo parcial para el detective Akutabe.

Lo que ella no sabe, es que Akutabe realiza invocaciones de demonios, a los cuales ha esclavizado para resolver sus casos.

Cada uno de los demonios tiene un poder especial que se irá desvelando a lo largo de los 24 capítulos de esta serie.

Serie seinen muy divertida, ideal para ver acompañado. No esperéis una gran trama, pero engancha. Los capítulos son cortos, de unos 10 minutos por lo que es ideal para cubrir esos ratos que no sabemos muy bien que hacer.

 

 

 

Y eso ha sido todo por hoy. Esperamos que os hayamos dado algunas ideas, y si tenéis alguna sugerencia, dejadla en los comentarios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>