Animes que no deberías perderte (Parte I)

En esta entrada de hoy me gustaría compartir con vosotros algunas series que, si bien no las empecé a ver muy convencido, acabaron gustándome mucho. Muchas de ellas no son muy conocidas y es por eso que quiero compartirlas.

Algunas son un poco raras, otras parecen la típica historia hasta que el argumento da un giro inesperado e, incluso, hay algunas que ya solo el mismo dibujo echa un poco para atrás, pero lo que todas tienen en común es que las recomendaría sin dudar.

Las voy a enumerar sin ningún orden en particular, y me dejo muchas en el tintero, pero espero que os gusten.

Mawaru Penguindrum

Comedia – Drama – Misterio Piscológico – Tragedia – Sobrenatural –

penguindrum2012

Esta es una serie seinen que de primeras, entra por los ojos. Escenarios bien conseguidos y un estilo particular y detallado. Aunque de entrada el argumento puede sonar realmente absurdo, conforme avanzan los capítulos se van desarrollando los personajes profundamente y te vas dando cuenta de que nada es lo que parece.

Se narra la historia de tres hermanos, Shouma, Kanba y Himari. El destino les ha sido bastante desfavorable; solo se tienen a sí mismos y, para colmo, la situación de la hermana es bastante delicada…

Muy recomendada si, como yo, os gusta adelantaros a la historia para intentar averiguar lo qué pasará. También tiene como punto a favor ser una serie acabada de una sola temporada. Además, seguro que los pingüinos os sacarán una sonrisa a más de uno.

 

Detroit Metal City

Género: – Comedia – Música –

Detroit metal city

Detroit Metal City bien podría ser la antítesis de Mawaru Penguindrum. Muy pocos capítulos, de unos 10 minutos cada uno, una historia que progresa muy muy rápido y, sin duda, una de las series con las que más me he reído. Su dibujo no es que sea precisamente de los mejores, pero es algo secundario cuando una serie te engancha tanto.

¿De qué va este seinen? Pues cuenta las desventuras de Souichi Negishi, un universitario cuyo objetivo en la vida es montar una banda de música pop y, bueno…por ironías de la vida acaba convirtiéndose en el líder de un grupo heavy metal. Estupenda para pasar el rato.

 

Tatami Galaxy (Yojouhan Shinwa Taikei)

Género: Comedia – Drama

TatamiGalaxy

El protagonista de Tatami Galaxy es un chico recién llegado a la universidad y con grandes expectativas de la vida universitaria. Le ha costado llegar hasta ahí, pero pronto tendrá montones de amigos, conocerá al amor de su vida y, en definitiva, vivirá la vida color de rosa como la que siempre deseó… o eso pensaba él.

De nuevo, una serie cortita, con moraleja y con un estilo algo peculiar pero al que enseguida te acostumbras. Eso sí, preparaos para darle al pause a menudo, pues los soliloquios del protagonista son muy rápidos de primeras.

 

Nichijou

Género: Comedia – Recuentos de la vida – Humor absurdo

No tiene una historia de gran trasfondo, más bien al contrario. Es una sucesión de pequeñas historietas con tres chicas de instituto y la gente de su entorno como protagonistas y con multitud de gags que no tienen nada que ver con la historia principal.

Aunque pueda sonar a crítica, nada mas lejos de la realidad. Es una serie shonen perfecta para matar el tiempo, muy cómica, aunque reconozco que su humor exagerado y absurdo no es para todo el mundo. Si te gustó Nichijou, no te pierdas Excel Saga y Cromartie High School.

 

Gintama

Género: Comedia – Ciencia Ficción – Acción

Gintama es una serie shonen que parodia a muchas otras y, como tal, su historia es un batiburrillo de lo más pintoresco. La serie se desarrolla en un Japón feudal invadido por alienígenas y trata sobre un grupo de personas que se dedica a hacer encargos de lo más variopintos. Es un poco difícil decir de lo que va porque cada capítulo es algo diferente, pero lo que destaca es su humor y sus situaciones disparatadas.

Como muchas otras de esta lista, se trata de una comedia. Es una serie muy larga, con muchas temporadas y muchos arcos argumentales en los que igual podéis ver capítulos dramáticos que otros en los que no podréis parar de reír. Totalmente recomendada.

Bueno, y con esto la lista llega a su fin. Como dije, me dejo muchas en el tintero, pero esas ya las dejaremos para otra ocasión. Y tú, ¿tienes alguna sugerencia? ¡Déjala en los comentarios!

6 Comments
    1. No te preocupes, tengo pensado subir de todos los géneros, gustos y colores, incluyendo la categoría shojo. Gracias por tu comentario y..¡que lo disfrutes! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>