Animes de otros países

Género: – Acción – Ciencia Ficción – Romance

Nuestra entrada de hoy es de «Armas tomar´´ ya que hace referencia a ciertos animes japoneses que están basados en otras naciones. Este es el caso de Gunslinger Girl y Storia della Arcana Famiglia, ambos ambientados en el país italiano.

Gunslinger Girl (2003)

Anime Shonen ambientado en la Italia actual, la serie se centra en unas jóvenes promesas con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años de edad que por diversas razones han perdido la posibilidad de rehacer sus vidas, encontrando una nueva oportunidad sirviendo como armas asesinas para la organización gubernamental.

Cada una de las chicas ha sido mejorada tecnológicamente y manipulada mentalmente a cambio del acortamiento de sus vidas. Esta combinación las convierte en asesinas perfectas, capaces de aniquilar a cualquier persona que se les cruce por el camino. Sin embargo, no trabajan solas ya que se encuentran bajo la tutela e instrucción de sus correspondientes Fratellos, los cuales se encargan del entrenamiento de las muchachas. De igual modo que las jóvenes deben obedecer las órdenes de su hermano mayor, ellos deben responder ante cualquier negligencia o error cometido por éstas. Por muerte o abandono del tutor, las jóvenes son eliminadas de inmediato por desobedicencia hacia otras personas aunque corre el rumor de que hay alguna excepción…

¿Qué nos encontraremos a lo largo de la serie?

En resumidas cuentas veremos la personalidad de cada una de las niñas pero también su comportamiento y actitud entre ellas, su relación con su entrenador, la forma en que les afecta la terapia del acondicionamiento e instrucción y su evolución como armas mecánicas.

 

Storia della Arcana Famiglia (2012)

La Arcana Famiglia vigila y protege los negocios comerciales, la seguridad y el bienestar de los habitantes de la isla Regalo. El líder de la organización y portador de la carta “Il Mondo” está planeando retirarse por el uso imprudente de su poder así que, en dos meses, convocará el “Arcana Duello” para escoger a su nuevo sucesor. Las reglas del torneo son claras: únicamente el contratista ganador se convertirá en el nuevo patriarca, podrá pedir cualquier deseo a éste y además obtendrá la mano de Felicità en matrimonio. Contra todo pronóstico, la hija del soberano participará en estos juegos para pedir por su libertad. Al contrario de lo que cabría esperarse en el Harem Inverso, una gran parte de los Arcanos no muestra interés amoroso por la protagonista por lo que comprometerse con ella les es indiferente mientras que otra pequeña minoría lo ven como un recurso conveniente para lograr sus objetivos personales o sentimentales.

Las cartas del Tarot representadas en este anime son aquellas resaltadas en color negro: Hierofante, El Ermitaño, El Loco, La Torre, El Ahorcado, El Diablo, Los Amantes, El Carruaje, El Mago, Las Estrellas, La Luna, El Sol, El Mundo, El Emperador, La Sacerdotisa, La Fuerza, La Justicia, La Rueda de la Fortuna, La Templanza y La Muerte.

 

ANIMES BASADOS EN ESPAÑA

Y por si os habéis quedado con ganas de más, echadle un vistazo a Magic-kyun! Renaissance (ambientado en la Plaza de España de Sevilla), Sora no Woto (inspirado en Cuenca, ahora convertida en la ciudad fortificada de Seize, en la cual veréis las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, el Castillo, el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar o la Ronda de Julián Romero, e incluso la fortaleza de Alarcón), entre otras series.

 

Aún nadie ha escrito. Sé el primero

Dejar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez haya sido aprobado.