Evangelion 4.0, estreno y noticias

¡Hola a todos! Llevamos cerca de 5 años esperando la última entrega de Rebuild of Evangelion 4.0 desde que se anunciase al término de la última película, por eso hemos decidido hacer un post informativo para todos los fans.

¿Que ha pasado? ¿A qué se deben estos retrasos?

Las buenas noticias son que Hideaki Anno ya está trabajando en la nueva entrega, a la que han rebautizado como Evangelion 3.0 + 1.0 desde finales del 2016. El director, animador, productor y guionista ya declaró -después de la realización de la última película- que había terminado quemado y deprimido.

Después de eso, decidió tomarse un descanso de Evangelion y sintió un gran alivio cuando le propusieron dedicarse a un nuevo proyecto: Shin Godzilla. Hay que tener en cuenta que Godzilla en Japón es algo prácticamente de culto. La película de Godzilla se estrenó en 2016 y Hideaki se disculpó por los retrasos en el film de Evangelion y expresó que «ya estaba trabajando duro en ella´´.

En Japón se empezó a emitir un trailer promocional después de algunas películas llamado Evangelion 3.0 Q Impact. y los fans empezaron a hacerse sus propias ideas pero resultó que no tenía nada que ver pues era sólo un anuncio de máquinas de apuestas deportivas…

Afortunadamente para los fans, el estudio Khara encargado de realizar las películas distribuyó una imagen promocional:

El significado de las palabras del póster es todo un misterio y mucho se especula aún.

Unas semanas después, en el festival Japonés Bombori que se realiza cada año, Hideaki dejó un boceto de cómo sería la unidad 02, del mismo modo que hizo en las anteriores entregas:

En junio de 2018, hace apenas un mes, el estudio Khara mandó un aviso a todos los animadores 2D que hubiese disponibles para contratarlos, ya que el 30 de junio de este año comenzaría la fase de animación. Esto indica que la película está bastante avanzada, y que ya están doblados los diálogos.

Además, desde verano del 2017 se están haciendo muchos esfuerzos de marketing, como la estatua gigante de 25 metros que se instaló en Shangai o el evangelion world tour:

En general, todo esto hace indicar que pronto tendremos otra película de Evangelion. Desafortunadamente, parece que van a hacer coincidir el lanzamiento con los juegos olímpicos de 2020 y, de hecho, esta fecha ya aparece en la web oficial de la película, algo que también ha confirmado el estudio khara.

Pues nada, parece que tendremos que conformarnos con lo que vayan enseñándonos hasta que se estrene la película, como el diseño de la unidad 08 que publicó el estudio Khara en su cuenta de Twitter y, a esperar hasta 2020.

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>