Jóvenes almas vírgenes

El siguiente cartel publicitario: ¿Capta tu atención?

Desire, hope, dispair a dream world full of sins.

18if es una serie japonesa recomendada para chic@s mayores de 17 años. Es un anime del 2017 donde impera el misterio, lo sobrenatural y ciertos toques de violencia y blasfemia. Lo primero de todo, presento su trailer promocional que incluye la canción Red Doors feat. Yoshikazu Mera by TeddyLoid.

SINOPSIS

Haruto Tsukishiro se despierta sobresaltado de su sueño imaginario.  Al revisar su celular descubre una nueva aplicación móvil ejecutable. Una extraña mujer lo hubiera arrastrado a su reino si no fuera porque una misteriosa niña llamada Lily interrumpe la conexión y le abre una vía de escape.

Cuando Haruto retoma el sueño conoce a un gato antrópico y parlanchín llamado Katsumi Kanzaki. Katsumi ve a su compañero como «un ser que resurge reiteradamente en múltiples paisajes oníricos´´. Asimismo, le revela que trabaja como científico en la vida real y es la principal autoridad encargada de la investigación del reino de los sueños.   Mientras discuten sobre los importantes motivos que les llevaron a estar a ambos allí, el peligro acecha…

Sin saber qué hacer, Lily reaparece: las Brujas sufren el «Síndrome de la Bella Durmiente» por el cual entran en un estado de sueño similar al coma inducido que les impide despertar. Sabiendo todo esto, Haruto deberá demostrar su astucia para encontrar una forma de regresar a todos al mundo real.

Una vez localizada la puerta que simboliza el exterior, Haruto y Katsumi se despiden, prometiendo encontrarse en el mundo real. Sin embargo, Haruto es devuelto a la habitación de los sueños. Buscando respuestas, Haruto y Katsumi intentarán descubrir los misterios que hay tras Lily, las Brujas y la incapacidad del propio Haruto para abandonar el mundo ficticio.

18if como GAME

Algunas escenas animadas junto a una música envolvente forman el combinado perfecto para sentirse parte del acompañamiento del juego. Al ser parte de la franquicia The Art of 18, incluye una aplicación para móviles Android e iOs titulado 18: Kimi to Tsunagaru Puzzle o 18: Kimi a Tsunagaru Pazuru.

 

QooApp es también otra alternativa para descargar juegos Android inspirados en animes. Eso sí, la mayoría de los títulos estan en japonés, chino, coreano o inglés. Se puede encontrar la apk llamada 18: Dream World en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamesamba.eighteen&hl=en)

 

 

 Nº DE EPISODIOS: 13

Tras descubrirlo, he de decir que me he llevado una muy buena impresión de su trama pero me ha decepcionado la evolución del final tan absurdo, endeblucho y poco sustancial que ha tenido. Me explico: no falla el trasfondo sino la forma de resolverse, recurrida a resolver los malentendidos <<hablándose>>. Sinceramente yo me esperaba algo más de acción en la animación, no de colorido. Eso sí, el anime cierra dando una explicación a todos los interrogantes surgidos a lo largo de esta aventura pero dejando una pequeña incógnita sobre la que reflexiona libremente la audiencia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>