Los 3 animes que menos gustaron

Como bien dice el título de esta publicación, ya estamos en una edad de tirar por la borda ciertos animes con los que no te sientes ni lo más mínimamente identificado para ahondar en aquellos otros con los que sí se disfruta desde principio a fin. Pero, ¿por qué es tan importante recalcar la palabra identificar en vez de otros verbos como pueden ser interesar o gustar? Porque, al final, cada persona va a sentirse atraída por un tipo de anime distinto, aquel con los que se sienta más afín y realizado.

Como todos tenemos nuestros requisitos mínimos de conquista, voy a comentar qué aspectos me llaman la atención y cuáles son los que detesto con el par de ejemplos siguientes:

INFINITE STRATOS (2011)

Seinen, Harem, Mecha, Romance

Resultado de imagen de infinite stratos

 

La academia de élite femenina instruye y entrena a pilotos de combate para fines deportivos. Un día, el joven Ichika se inscribe a estos juegos ya que dice ser capaz de activar la tecnología IS. Finalmente, lo que empezó siendo una competición terminó en un enfrentamiento bélico.

[OPINIÓN]: Quizás este fuera el primer género mecha con el que me familiarizaba por primera vez. Lo curioso no fue descubrir que esta categoría no estaba nada mal sino que estaba destinada para otro público. Por miedo a que se repita la misma historia/experiencia no he empezado a ver Darling in the Frankxx. Lo bueno del segundo anime mencionado es que te avisa de su posible contenido desde el primer capítulo mientras que en Infinite Stratos no ocurre así. Como mucho, se podía intuir que todo derivase en muchos triángulos amorosos pero no en que un grupo de chicas con ganas de tener algo más que una simple amistad con el protagonista estropearan el buen ambiente que había. El resto de capítulos finales los ojeé rápidamente, comprobando que nada cambiaba… ¿o sí? Por lo que vi eligió a una.

 

INU X BOSU SS (2012)

Shonen, Comedia, Drama, Romance, Sobrenatural

La servidumbre enfermiza.

Los intentos de la adinerada Ririchiyo por ser independiente se verán frustados principalmente por la protección de su padre, la internalización en la Masión Ayakashi y la supervisión 24/7 del agente de servicio secreto Soshi.

[OPINIÓN]: Encontré una notable evolución de Ririchiyo cuando evita comportarse como una niña descortés, arisca y arrogante, en especial con Soshi. Sin embargo, Soshi es bastante sobreprotector y la consiente demasiado, llegando a tomar un rol de siervo más que de guardaspaldas en ciertas ocasiones. Este anime, aunque bien caracterizado, se vuelve monótono y con poco chiste. Considero que lo que más me mantuvo en vilo era averiguar la verdadera forma de los personajes y sus habilidades especiales.

SUKITTE II NA YO (2012)

Shojo, Comedia, Drama, Romance

Resultado de imagen de 3 Sukitte ii na yo

 

Por resentimientos de la infancia Mei no puede conseguir novio ni amigos. Toda esta situación cambia cuando un chico popular de su instituto empieza a interesarse por ella.

[OPINIÓN]: Si no recuerdo mal, me gustaron los dos primeros capítulos y alguno salteado a partir del capítulo 15. Todo lo demás fue el mismo rollo de siempre. Los primeros episodios reflejan el desinterés amoroso de Mei hacia su acosador, incluso le propina golpes cuando dice algo indebido o pierde la paciencia, por lo que Yamato tendrá que esforzarse «bastante´´ para conquistarla pero – por desgracia- no tardó tanto. Una vez son pareja, la integra de nuevo en la sociedad. A lo largo del anime se puede ver también la presencia de celos, discursiones, rupturas, conveniencias, persecuciones, etc. A pesar de ser conocido yo me quedé igual que estaba.

 Y sí, no me creo que esté diciendo esto con lo pastelosa que soy, pero no puedo incluirlo en mi lista porque hay otros shojos que me parecen más entretenidos, como siempre respetando otras opiniones diferentes a las mías. Y es que, el buen anime que se precie, debe superar la criba preliminar del «puede ser interesante´´, ´´parece que es de mi estilo´´ o ´´dudo que se centre en esto otro´´. No obstante, si lo hubiera visto a mis inicios – como mi primer referente o recomendación- seguramente tendría mayor puntuación por mi parte.

Continuará…

¡Nos vemos en la próxima entrada!

JapónDiario, 19 de abril de 2018

Aún nadie ha escrito. Sé el primero

Dejar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez haya sido aprobado.