¿Qué significa ser un samurái?

 

 

Hakuouki toma lugar cuando Japón está sumida en una agitada y tensa situación política que provoca violentos enfrentamientos entre su gente. El número de asesinatos va en aumento y es necesario inculcar el orden.

Por decreto del Tokugawa Shogunate, los Roshigumi son enviados para estabilizar la situación pero ¿cuánto orden pueden crear cuando ellos mismos están en crisis?

En el centro de todo está Ryunosuke Ibuki, hijo de un samurái, que ha incurrido en una deuda de sangre con Serizawa, líder de los Roshigumi.

Ahora, obligado a ser un esclavo, Ryunosuke es parte de un sistema que odia. Sin embargo, el honor del samurái podría ser restaurado gracias a Isami Kondo y su grupo de inadaptados. 

Éste es el comienzo de todo, de cómo Isami Kondo pudo establecer el Shinsengumi antes de su caída.

 

¿QUIEREN SABER CÓMO CONTINÚA LA HISTORIA?

 

Chizuru Yukimura viaja a la capital imperial para retomar contacto con su padre Koudou Yukimura, cuya profesión a menudo le lleva a estar lejos de casa.

Después de convertirse involuntariamente en víctima y testigo de un crimen cuando viaja a Kioto, Chizuru cae en manos de los Shinsengumi, la fuerza policial especial del Emperador.

Es conducida al cuartel general. El Shinsengumi decide protegerla para su propio beneficio. Al igual que ella, también buscan a su padre, pero sus intenciones son mucho más serias.

Parece que los Shinsengumi están ocultando la existencia de los »Rasetsu», seres sedientos de sangre. Pero estas criaturas parecidas a vampiros se convierten en la menor de sus preocupaciones cuando descubren que la familia de Chizuru esconde un secreto más interesante, que en última instancia puede cambiar el curso del futuro de Japón.

 

 

ACLARACIONES FINALES

Los siguientes apartados junto a la sinopsis aportada proporcionan aquella información que considero necesaria para comprender los sucesos históricos que narra el anime.

  1. El padre de Chizuru es médico. Él fue el causante del derramamiento de sangre de Japón.
  2. El secreto mejor guardado por los miembros del Shinsengumi está relacionado con la implicación de Koudou Yukimura en la fabricación del Ochimizu.
  3. El Ochimizu es una droga que mejora el poder de curación y da increíbles habilidades, velocidad y fuerza a quien la toma. Normalmente tiene como efecto secundario la creación del Rasetsu.
  4. La familia de Chizuru pertenece al Clan Demonio de los «oni-ichizoku» del este.
  5. Los »Rasetsu» son el resultado fallido de la búsqueda mejorada de la droga.

Aún nadie ha escrito. Sé el primero

Dejar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez haya sido aprobado.