Todo comenzó con un beso

Género: – Comedia – Drama – Escolares – Romance –

Bienvenidos a este nuevo espacio informativo dedicado al mundo del anime, una de mis mayores pasiones y, posiblemente la vuestra también, si estáis leyendo estas palabras.

En esta primera entrega me parecía interesante llevar al Compara & Contrasta dos complejas historias románticas: Marmalade boy (Año: 1995) e Itazura na kiss (Año: 2008).

Mermelade boy cuenta con un anime de 76 capítulos + 1 película y se encuentra traducida a varios idiomas. En este caso no me disgusta ni la reconversión realizada al castellano ni las voces de sus intérpretes pero, por lo general, escucho el audio original debido a la mala calidad del doblaje y por hábito. Por su parte, Itazura na kiss es un anime de 24 episodios recogidos en una temporada, pero tiene hechos una ova, varios doramas, life action, entre otros.

Marmalade boy

Quién iba a decirle a Miki que un pronto rechazo amoroso le iba a traer tantos quebraderos de cabeza. Para empezar, si ya de por sí su familia es peculiar y está en pleno proceso de separación, debemos sumarle la convivencia con un enigmático compañero de piso que sacará de quicio a nuestra protagonista en más de una ocasión y, para colmo, mantener las apariencias en casa se complicará demasiado.

Itazura na kiss

¿Quién dijo que casarse con el chico de tus sueños fuera sencillo? Sin embargo, a esta chica solamente le bastó un par de meteduras de pata, mala suerte, desgracias que tientan a sonreirle la fortuna, entre otra serie de situaciones disparatadas que la llevaron a conseguir al chico deseado. Lo que nuestra protagonista no sabe es sobre los problemas que vendrían después… Este anime presenta un punto a favor y es que relata cómo la vida continúa tras el enlace, cuando lo más corriente es que finalicen con este hecho.

Demasiadas similitudes para dos animes distantes en el tiempo

  • Un estilo de dibujo propio -que puede o no gustarnos- pero que nos recuerda a otra época. Esto puede observarse, por ejemplo, en la vestimenta que llevan los personajes de Marmalade boy.
  • En sí ambas obras presentan un hilo argumental parecido: en los primeros capítulos suceden una serie de circunstancias un tanto extrañas que terminan provocando que nuestras protagonistas tengan que convivir con la persona que les gusta, lo cual deriva en todo tipo de situaciones cómicas a la vez que peculiares. Asimismo, todo tipo de inconvenientes se irán sucediendo uno tras otro por lo que continuamente veremos cómo nuestros personajes resuelven dichos imprevistos.
  • Presentan un mismo telón de apertura que comienza, como expresa el título, con un primer beso.
  • Las obras cuentan con una banda sonora bastante acertada, incluyendo los créditos iniciales y finales. Especialmente recomendable escuchar el soundtrack de Mermelade boy, aunque el ending #2 de Itazura na Kiss también me gusta. La canción de fondo se titula Jikan yo Tomare.

Algunas curiosidades a destacar….

  • Kaoru Tada falleció antes de concluir Itazura na Kiss por lo que éste quedó en manos de su marido al que se supone le contó lo que pretendía hacer.
  • El final de Marmalade Boy hecho para fans se alejó de la idea original del creador. En 2013, Wataru Yoshizumi publica una secuela del manga original llamada ‘Marmalade Boy Little’, el cual sigue los amoríos de los hijos que tuvieron los padres de Miki y Yuu.

 

 

 

 

2 Comments
  1. Hola, la verdad que yo también empecé viendo Itazura na kiss y me gustó tanto que por eso, poco a poco, me aficioné más al anime gracias a una amiga. 🙂

    1. Bienvenida al blog. Nos agrada que te gustara Itazura na Kiss y que, a la vez, compartas tus experiencias con nosotros. Muchas gracias.

      Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>