Género: – Ciencia Ficción – Detectives – Fantasía –
Esta es paprika…
Así se llama a una joven detective muy experimentada en resolver los casos más difíciles. Al principio de la película se desconoce su identidad; luego se descubre que se trata del alter-ego de otra persona.
Paprika no existe físicamente. Ella es solamente un producto más del Mini DC, lo que explica la capacidad de atravesar objetos y materializarse a distintos momentos. Tras el breve spoiler anterior…
… de qué trata la película?
Los primeros minutos de esta película de ciencia ficción (año 2006) son muy caóticos por su animación abstracta; por eso paso a desarrollar más detenidamente su sipnosis: una corporación científica acaba de desarrollar con éxito una terapia pionera que permite navegar por los sueños lúcidos de otra persona a través de un dispositivo con el objetivo de mejorar la detección y el análisis precoz de ciertos traumas psicológicos que generan muchas situaciones de estrés y ansiedad en los pacientes. Al ser unos prototipos piloto, se deben extremar las precauciones para evitar su posible robo ya que no están regulados por ley y tampoco tienen restricciones de seguridad añadidas.
A pesar de tanta cautela tomada, varios prototipos »Mini DC» experimentales son extraídos, poniendo primeramente en serio peligro a cualquier ser que haya tenido contacto con la máquina de psicoterapia. Los ladrones tienen libertad plena de invadir otros sueños e influir sobre ellos, modificándolos y alterándolos a su antojo, tanto como la imaginación se los permita.
Esta situación dificulta la participación de Paprika en la investigación ya que los culpables van tras su pista. Una cosa está clara: hay muchos sospechosos a los que dar caza y muy poco tiempo…