Amor & Odio

Género: -Acción – Drama – Suspense –

Hablemos de dos animes que te agradarán desde el primer momento: Ga-Rei: Zero (Año 2008) y Canaan (Año 2009). Los dos parten de una amistad que termina fraguando. El modus operandi parte de <<rencillas>> que terminan en una fuerte disputa.

Canaan

La mente de Canaan es consumida por el odio tras enterarse del vil asesinato de una de las personas más importantes de su vida a manos de su compañera y amiga Alphard. Ahora Canaan busca venganza. ¿Conseguirá dar reprimenda a esta criminal? ¡No te pierdas esta historia cargada de acción!

Ga-Rei: Zero

Diversas criaturas malignas de distinta categoría aparecen cada noche sembrando un tremendo caos. La guardia encargada de los fenómenos sobrenaturales patrulla diariamente la ciudad con la misión de mantener a todos esos espíritus a raya. La tranquilidad que se respira pronto llega a su fin: un nuevo y poderoso enemigo ejecuta su ataque desde el interior de la formación. Así, una feroz batalla entre camaradas da comienzo. ¿Quién vivirá para contarlo? El anime presenta grandes diferencias con respecto al manga: en cuanto a Kagura Tsuchimiya u otras apariciones como la de Kensuke Nimura.

Esta

 

La foto izquierda representa un estilo de combate único. Algunas familias pueden invocar a voluntad a una poderosa bestia espiritual encadenada. A la derecha, el método de batalla predominante es el revolver quien pone distancia «de por medio´´ entre el cazador y la presa.

Mis ANÉCDOTAS con GA-REI: ZERO y CANAAN

  1. Parece que estás viendo un anime distinto gracias al flashback del primer episodio de Ga-Rei: Zero (Ver Imagen).
  2. En ambos animes dan pequeños toques de yuri, lo que hace reconsiderar la relación entre sus personajes. Sin embargo, toda esta situación queda en lo que el espectador <<quisiera que fuera>> más que en lo que <<verdaderamente ocurre>>.
  3. Ga-Rei: Zero presenta frases tan estremecedoras como ”Will you kill someone you love, because of love?”, dejando entrever la fragilidad de la amistad. (Ver FanMade).

4. Quién me iba a decir a mí que iba a tener tan buen acierto buscando animes tan sólo por las imágenes aleatorias que muestra Google.

Anime: Cannan

Por extraño que parezca no supe su nombre hasta cierto tiempo después. Tampoco lo elegí por pura curiosidad, más bien se debió a que, casualmente, acababa un anime protagonizado por chicos, N0.6, cuyos personajes se parecían a los de Canaan. P.D.: no identifiqué las figuras femeninas del susodicho hasta que no lo empecé a ver.

Anime: Nº 6

Se parecen, ¿verdad?

NO.6 se emitió en 2011 y cuenta con 11 episodios. Es una obra densa pero en gran medida permanece fiel a la serie original de novelas ligeras. No obstante, se hicieron cambios para atenuar la cantidad de violencia de la serie, además de crear un final alternativo.

Hamlet, Tsukiyo y Cravat.

ARGUMENTO: Después del final de una sangrienta guerra, la humanidad se refugió en seis ciudades-estado pacíficas y perfectas. En su interior, la historia toma lugar en Chronos, un área exclusiva para los ciudadanos de élite de la ciudad-estado No. 6 donde reside Shion, un niño privilegiado. En la noche de su 12ª cumpleaños da cobijo a «Nezumi», perseguido por escapar del área especial de seguridad pública de la ciudad. Gracias a este encuentro casual, Shion obtuvo una nueva perspectiva de la supuesta utopía de su ciudad.

Como consecuencia por ayudar a un VC (persona con un chip de violencia/criminal) su familia perdió su posición y fue reubicada al páramo desolado o, también, «The Lost Town´´, un lugar en peores condiciones. Tras enterarse del nuevo paradero de su amigo, Nezumi acude en su ayuda, llevándolo a West Block donde él vive. Este hecho coincide con la expansión de una mortífera enfermedad humana producida por la incubación de una abeja/avispa parásita. Shion es infectado pero sobrevive con algunas secuelas. Por último,  una amiga de la infancia de Shion es arrestada y enviada al correccional de la prisión localizada en West Block para ser usada como conejillo de indias en los experimentos de dicha facultad. De esta forma se termina conociendo el resto de los secretos más desgarradores y oscuros de N0.6, ciudad-estado que hay que destruir.


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>