¿De qué bando estás?

Género: -Acción – Comedia – Misterio – Sobrenatural – Superpoderes –

En la entrada de este Compara y Contrasta confronto varios animes con una buena aceptación general entre el público. La razón de elegir este 3 en 1 se debe a que presentan las siguientes similitudes observables:

  • Una enrevesada historia que poco a poco se va desmigando.
  • Gran parecido -bien sea físico y/o en cuanto a comportamiento- entre los protagonistas de los distintos animes.
  • Todos ellos se desarrollan en un entorno gobernado por diferentes bandas, pandillas o mafias organizadas.

Durarara!! (Emisión: 2010)

 

Este anime Shonen consta de muchas temporadas: la primera tiene 24 capítulos y 2 Ovas y los restantes son de 12 episodios con 1 Ova cada una. La historia es bastante compleja de explicar porque la conexión entre sus personajes es tan magnífica que uno no es nada sin el resto. Para disfrutarla plenamente es necesario llevarla al día. A grandes rasgos este anime se centra en Ikebukuro, una ciudad envuelta por la violencia, las guerrillas y el misterio. La historia es narrada desde la perspectiva de 11 personajes. Este hecho revela la posición de cada participante así como los motivos que lo llevaron a comportarse de tal modo.

PROS Y CONTRAS

[+]: Contar el argumento de Durarara!! de una manera literal es, con toda seguridad, un reduccionismo que aleja al otaku del sentido de la obra, pues excluye el vasto universo psicológico de los personajes y las complejas relaciones de estos con temas como el amor, la muerte, los celos, la amistad, la traición, los secretos, los intereses personales, el odio…

[-]: Me he encontrado absurdos comentarios de gente echándose para atrás solo por el hecho de que la protagonista principal no tiene cabeza. Y yo me pregunto: ¿Acaso sabrán el por qué? En todo caso, si de algo habría que dejar constancia sería de la presencia de flasback o flashforward que te llevan directamente al clímax sin saber cómo, ni cúando, ni por qué ocurre. Por ello, resulta un poco molesto que se repita dos veces un mismo acontecimiento pero, también, se agradece que la animación sea tan diferente y adictiva. Además, ¿quién no disfrutó con la música de los originales openings y endings?

K- Proyect (emisión 2012)

K- proyect presenta una película y dos temporadas de 12 capítulos cada una. La historia gira en torno a una Japón gobernada por 7 reyes. Yashiro Isana, quien vive una vida escolar llana y pacífica descubre que está siendo perseguido por varias bandas, entre ellas HOMRA y SCEPTER, por su implicación en un asesinato mayor. Teniendo en cuenta que lleva todas las de perder porque alguien filtra la prueba del delito, deberá dar esquinazo a sus perseguidores con la ayuda de su Strain para encontrar al verdadero culpable con quien demostrar su inocencia.

PROS Y CONTRAS

Este anime Seinen está bien para quien le guste las peleas callejeras. Tiene toques de humor, aunque destaca sobre todo por los enfrentamientos con superpoderes, que no suelen ser plato de buen gusto para todo el mundo. A pesar de lo sencilla que parece toda la trama ciertamente narra una historia muy entrelazada.

Bongou Stray Dogs (Emisión: 2016)

Este anime presenta 2 temporadas de 12 capítulos cada una. También consta una película cuya emisión está a punto de realizarse en los cines japoneses. En resumidas cuentas, la primera temporada trata sobre una agencia de detectives especial que colabora con la policía ya que andan tras la pista de una bestia devoradora de hombres. Cara a cara con este ser sanguinario apuestan que será más útil dejándolo vivo que muerto. Es debido a esta decisión que comienzan a complicárseles las cosas. En la segunda temporada se descubre mucho más acerca del pasado de ambas mafias. Además, entrará en escena un peligroso contrincante que jugará sus cartas en secreto. ¿Podrán trabajar codo con codo dos bandas enfrentadas a muerte para derrocar a un enemigo común?

PROS Y CONTRAS

Anime Seinen muy interesante a la vez que cómico. El ritmo lo marca el rumbo que toma los acontecimientos que siempre se desconocen hasta que los propios personajes lo van revelando. Casi todos los personajes ilustran a algún escritor literario importante. Aquí los superpoderes toman un papel relevante, ya que muestran la habilidad que define al protagonista, basada en una obra famosa o en el nombre de un personaje conocido. En contraposición, me resulta demasiado fantástico las escenas donde no peligre la vida de ninguno de ellos cuando todo apunta a que esto suceda: ¿Qué fue de los finales épicos donde derramabas unas lagrimillas por el cuerpo sin vida del personaje con el que te habías encariñado? Otro aspecto que deja mucho que desear pone en cuestión si alguna vez dominarán los <<malos>> sobre los <<buenos>>.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>