En igualdad de condiciones

Género: -Aventuras – Fantasía – Comedia – Sobrenatural –

Muy buenas a todo el mundo tanto a las nuevas incorporaciones como a los antiguos seguidores. Para quien no sepa como funciona este mundillo, digamos que en esta sección contesta a la pregunta de <<qué ver>> en un momento dado, así que ya no tenéis excusa para no poneros al día con respecto a las temáticas que más os gusten dentro del anime que, para empezar, si es de alguna que buenamente os haya recomendado será mejor. Ahora sí, comencemos.

Quien no arriesga, no gana

Este titular me viene como anillo al dedo para introduciros dos animes que os ayudarán a sobrellevar la monotonía del día a día. Esta entrada del post comienza con la confrontación de dos animes que realmente encuentro un tanto similares en cuanto a su extensión como a su trama/argumento ya que relatan la historia de unos jóvenes que tras recibir una carta/e-mail de un desconocido se embarcan en una misteriosa aventura donde tendrán que ingeniárselas para salir del extraño mundo al que fueron conducidos. Y no solo eso…¿Recordáis aquel refrán que dice <<Quien hizo la ley, hizo la trampa>>? Pues no os digo más.

Quien hizo el juego, hizo la trampa

Aunque ya los habréis adivinado, eh aquí sus nombres. Con mucho gusto os presento a Mondaiji Tachi ga Isekai Kara Kuru Sou Desu Yo (un nombre bastante largo para no variar ¬¬) y después tenemos a No Game, No Life (Sin juego, no hay vida), un anime un tanto esperado. El margen de diferencia de tiempo entre estos dos animes es de tan solo un año, siendo el primero emitido en el año 2013,  mientras que el segundo, por su parte, se estrenaba al año siguiente. Además, la retrasmisión de No game, no life tuvo en general muy buena acogida por parte del público, alcanzando así una alta cuota de pantalla y de reconocimiento. Ya solamente nos queda esperar a que decidan televisar la segunda temporada de cada uno de ellos para ver cómo continua la historia. Veámos ahora de qué va cada uno con más detenimiento.

Mondaiji Tachi ga Isekai Kara Kuru Sou Desu Yo  

Seres sobrenaturales que se encuentran en el mundo equivocado son enviados por una coneja negra a ganar batallas contra diferentes reyes malignos para restaurar y dar gloria a la comunidad de »No Name»… O eso creían ya que la intromisión de un dios perverso avecina otros planes bien distintos para todos ellos.

No Game, No Life

En este anime conoceréis a una pareja de hermanos a los que la fortuna en el juego les sonríe. Un buen día, participan en un extraño <<game>> online del cuál no podrán escapar hasta que no venzan a las diferentes razas animales que allí cohabitan, lo que no será tarea sencilla pues cada uno de estos seres buscará la manera de hacer trampas y, de esta manera, apropiarse de más asentamientos humanos. En este nuevo juego, la misión de los nuevos participantes será la de evitar que la humanidad siga perdiendo sus  territorios.

 

Para finalizar, he de comentar que estos animes presentan algunas escenas de contenido ligeramente ecchi, diferenciándolo -de este modo- del puro fanservice con el que últimamente prentenden atraernos el negocio del marketing nipón. Para solventarlo, debemos apostar a favor de animes que desarrollen la creatividad, la imaginación así como la estética bien elaborada, colorida y productiva… Esto sí que hará recordar una verdadera obra.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>