Thanks you Koogi

      En diciembre de 2018, empiezo a interesarme por un webtoon de publicación semanal llamado Killing Stalking. En ese momento, el webcomic contaba con 60 de 67 episodios que invitaban a soñar con el fin de la tercera y el comienzo de la cuarta y última temporada.

     En dicho periodo he tenido que experimentar las inevitables paralizaciones del cómic por la llegada de fechas especiales como el cambio de año y, también, las terribles pausas por <<hiatus>> que anunciaban la llegada del clímax y el desenlace, cuando el desarrollo evolutivo de los personajes no podía ser mejor.

Introducirme en este manhwa provocó que desistiera de otros yaois de guión más simple y de menor carga emocional como dakaretai otoko ichii ni odosarete.

Breve historia

Resultado de imagen de koogi

     Killing Stalking comenzaba el 23 de noviembre de 2016 a manos de una prometedora estudiante coreana. Koogi daba sus primeros pasos con Lezhin, publicando con esta empresa los dos episodios iniciales. Su primera creación recibió el premio valorado en 100,000,000 Wons y fue catalogado como el segundo mejor webcomic del mundo, mérito que le permitió formalizar un contrato y emprender así su carrera artística.

     La apuesta era arriesgada: Koogi combina los géneros gore y horror psicológico en su tirada de cómic de forma magistral para representarnos un boys love violento, de extremada dureza y marcado contenido sexual que pueden herir la sensibilidad de aquel público no habituado.

 

Sinopsis

«Oh Sangwoo es el típico estudiante universitario perfecto y ejemplar. YoonBum se ha obsesionado con él hasta tal punto de llegar al allanamiento de morada. Lo que YoonBum vio dentro le hizo darse cuenta que Sangwoo no era la persona que todos creían´´.

 

Resultado de imagen de killing stalking amazon                                      Imagen relacionada

La trama echa a andar con las múltiples pruebas a las que se ve sometido YoonBum para demostrar el amor manifestado por Sangwoo. El trasfondo pretende enseñarnos sobre la enfermedad mental del trastorno límite de personalidad y sobre los desequilibrios de la estructura familiar.

 

Pros y Contras

     En cuanto a la relación sentimental, se discute si está fundamentada en un amor insano basado únicamente en la codependencia física y emocional. La causa que llevó a los protagonistas a ser y actuar de acuerdo a cómo son fue un descubrimiento bastante perturbador y espeluznante.

     En cuanto al arte, todos coincidimos en la gran mejora que muestra la ilustración a nivel de sombreado, sensación de profundidad y localización espacio temporal de los personajes en el entorno.

     En cuanto a la historia, lo más llamativo es la sutileza con la que Koogi camufla las pistas que conectan acontecimientos pasados y futuros, pruebas que de otra forma no serían tenidas en cuenta.

     Fue muy enriquecedor seguir activamente los foros comunitarios sobre este fenómeno social. Gracias a ello, pude informarme de infinidad de teorías muy válidas que intentan acercarse al funcionamiento de la mente de Koogi.

     Por último, la tercera temporada fue muy criticada debido a la sensación apresurada de finalización por imposición de Lezhin, deducido del malestar del creador en twitter.

Las reuniones con el editor.

En el epílogo, Koogi dijo: »I looked back on my previous interviews, I realized I might have left some readers with more questions than answers». Efectivamente, ni las entrevistas realizadas para medios italianos ni la resolución de dudas para su fandow ha aclarado ciertos aspectos del entramado del manhwa. Por ello, los seguidores están creando sus propios finales alternativos.

 

….Pero aún hay más!!!

La historia de Killing Stalking  sigue muy viva a partir de un fangame basado en un prototipo de novela visual de elecciones.

 

 

Aún nadie ha escrito. Sé el primero

Dejar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez haya sido aprobado.