BLACK BIRD

Género: Demonios – Fantasía – Romance

Manga inspirado en las famosas razas de la mitología europea (vampiros, hombres lobo, etc.) pero llevado a la cultura nipona, por lo cual no hay ningún tópico/impedimento asociado a la exposición al sol, por poner un ejemplo. Como es habitual en este género, narra las historias amorosas entre una chica humana y diversos hombres que se alimentan a base de su sangre. Sin ir más lejos, los tomos están llenos de escenas subiditas de tono que amenizan su lectura.

La autora consigue captar la atención de su público mediante la ilustración de una portada muy llamativa, elaborada y cargada con motivos orientales típicos como pueden ser: atuendos tradicionales japoneses y kimonos, flores exóticas, hojas y pétalos cayendo de árboles, etc.; detalles que pueden pasar desapercibidos para el lector. Además, la portada casi siempre nos presenta a una pareja en actitud «cariñosa´´.

SINOPSIS DE BLACK BIRD

Misao Harada ha sido apartada de la vida social por ser capaz de ver extrañas criaturas. En su decimosexto cumpleaños, estos inofensivos Ayakashis comienzan, ahora, a molestarla y perseguirla. En esta peligrosa situación, Misao es salvada por un apuesto yōkai alado llamado Kyō que resulta ser nada más y nada menos que el sucesor a líder del clan de los Tengu tras arrebatárselo a su hermano Shou.

Kyō informa a Misao sobre los posibles motivos que llevan al repentino acercamiento de los demonios que ve:

  • Para beber de su sangre con lo que prolongarían sus vidas;
  • Para deborar su cuerpo, por lo que se volverían inmortales;
  • Para casarse con ella, lo que traería prosperidad a su clan y sus séquitos. Sin embargo, los registros hallados sobre la profecía de la novia llamada Senka Roku, advierten sobre las graves consecuencias que trae consumar la unión matrimonial con un humano.

Kyō está dispuesto a proteger a Misao, la Fruta Sagrada intocable, de los ataques de los otros ayakashis puesto que ella se vuelve cada vez más irresistible. Por otro lado, no tardarán en llegar los problemas, pues Kyo necesita ser más fuerte para no perder en los combates y eso lo consigue si Misao acepta su petición de casamiento. Cuando Misao descubre que su papel como Seka es necesario, entonces, busca tener una relación sentimental con el líder de los yokai con la finalidad de ayudarle a reunir el poder necesario para vencer en la guerra de los cien años.

 

 

 

 

 

 

 

La parte más tocha del manga se desarrolla mientras Misao convive con el clan de donde proviene Kyo, la cual considero monótona y sin tanta trascendencia argumental, exceptuando alguna que otra averiguación importante sobre la antigua senka, sobre el periodo de gestación o sobre el desarrollo de un personaje secundario.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>