El lugar que nos prometimos

Género: – Ciencia Ficción – Militar – Romance – Sobrenatural –

Lo más llamativo de la película Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (2004) es, quizás,  la visión del mundo como productor de sus propios sueños. Esta situación nos lleva a preguntarnos: ¿con qué sueña la Tierra? Sin duda, lo descubriremos a través de la fuerte conexión que establece nuestro planeta con determinados elegidos pero no sin antes pagar un alto precio por ello. Este hecho hace acordarme de aquella famosa frase de Unamuno donde  se cuestiona la paradoja de si <<la vida es sueño>> y si <<los sueños sueños son>>.

La trama de la historia gira entorno a un grupo de amigos que, viviendo en Aomori, buscan construir un aeroplano para sobrevolar una torre misteriosa situada en Hokkaido. Asimismo, las posibilidades de cumplir la promesa que tiempo atrás hicieron se verá retardada por los fenómenos extraños que le ocurren a su última integrante, hecho que coincide también con el inicio de un inminente conflicto militar. Sin que el miedo les detenga, nuestros protagonistas continuarán con su propósito en una marcha contrareloj.

Como crítica de esta película resalto que me hubiera gustado más si el final hubiera continuado la narración del principio pero en general es recomendable de ver. Por el contrario, lo que más me ha gustado ha sido el mantenimiento de la lealtad entre los protagonistas a pesar del distanciamiento y las circunstancias surgidas. Destaco varios dichos que le vienen al dedillo a esta película: <<El que la sigue la consigue>>, <<sin prisa pero sin pausa>> pero <<con el tiempo pisándote los talones>>. Con estas líneas termino esta entrada. Hasta la próxima.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>