Había un hombre torcido,
que caminó una milla torcida,
encontró una moneda de 6 peniques torcida
junto a una valla torcida.
Ese hombre tenía un gato torcido,
que cazó un ratón torcido
y juntos vivieron en una casita torcida.
¿Sabéis de quién os hablo?
Método periodístico – LA ENTREVISTA
- ¿Cómo llegaste a este juego?
Como viene siendo habitual a través de esta página. El nombre con el que habían elegido denominar a The Crooked Man, despertó en mí toda la curiosidad. Me parecía un título muy original y acertado para un juego de horror de críticas aceptables. Curiosidad: Tras su popularidad y renombre han lanzado al mercado otros tres títulos que llevan como protagonistas hombres extraños (The Sand Man, The Bogiee Man y The Hanged Man) que nada tienen que ver con el primer juego a excepción de los personajes que se comparten entre todos ellos. Por eso, si no te gustó un personaje, ¿por qué no darle otras tres oportunidades? Seguro que cambiando de imagen su anterior yo queda en el olvido. Esto es un recurso muy útil para dar »frescura». Visto así, si ya me parecía decente y maduro nuestro protagonista David menos queja tengo con el apuesto inspector de policía Keith Baring.
- ¿Qué esperan encontrar tus seguidores en este juego?
Una historia bien pensada con bastantes endings. La esencia del juego son sus acertijos y algún que otro susto derivado del ambiente del sonido, que ha sido clave para disfrutarlo en su plenitud. En síntesis: »Qué viene, qué viene, eh eh…»
- ¿Qué es lo que más te gustó?
La primera parte transcurre en el piso de alquiler de David; lugar donde ocurren muchos momentos de tensión y nervios tras su ruptura amorosa. Lo primero que se me pasó por la cabeza »aléjate de la raja de la pared». No es de extrañar pues no es la primera vez que de »un roto sale cualquier descosio».
- ¿Y lo que menos?
Eventualmente la historia se vuelve caótica, pero sin dejar de tener sentido. Me explico. Creo que no entendí bien todo eso de los acontecimientos últimos. No obstante, aparecen una serie de personajes que te van orientando. Para mí, un pelirrojo fue el más mediático y es de entre todos el que quizás te abre los ojos.
En cuanto a la aventura, un poco floja para mi gusto ya que no te permiten interactuar con nada más que no sea el camino o la habitación principal, acabando con todo mi instinto de explorador. Además, eché en falta objetivos secundarios. Es por ello que deseé que se acabara pronto pero, para mi sorpresa, me aguardaban unos cuantos escenarios bien cargaditos de cosas por hacer. Aun así todo ya estaba hecho pues tenías que recordar muy bien a qué lugar/es dirigirte para no perder el tiempo dando vueltas. Recapitulando: En unos edificios tanto y en otros tan poco.
El remate fue sin duda el monstruo. Pasé del miedo a la risa. El hombre torcido llegó a convertirse en un »pesado» en toda regla y más si la perseverancia medida en cantidad de encuentros – que venían produciéndose desde bien temprano – no culminaban en su derrota. Postdata: No os precipitéis. Si váis a golpearle, tened una pistola a mano.
Finalmente, se vé que me alegré cuando centró la atención en aquel niño revoltoso. Al fin pude acabar con lo que quedaba de él. Reflexiones: ¿Por pedofilia mereció condena?
- ¿Hubo alguna que otra parte que te costara pasarte?
Sí. De hecho, tuve que buscar algún vídeo-guía para calcular la distancia, que explicara la forma y dijera el número de veces que tenía que golpear a mi agresor. Sé que se puede de buena mano pero os puede llevar más de un intento, por eso es que yo lo retomé al día siguiente. Como consejo: debéis adquirir alguna bebida que hay por ahí para reconstituir parte de vuestra salud.
Por último, recuerdo con especial cariño la sala de enfermería – que parecía un sitio de reunión para mujeres cotillas- donde se hallaba un puzzle referente a un mecanismo que me trajo verdaderos quebraderos de cabeza. Me alegro de no haber perdido las ganas a pesar de tener la paciencia y la moral por los suelos. Si encontrabas la combinación perfecta conseguías anular todo el panel de control. Conclusión: Pura lógica matemática o no, el código informático se las trae.
Espero que os haya sido útil esta review constructiva.
Si os quedáis con ganas de más una opción es repetirlo. Eso sí, con la tentativa de las nuevas modificaciones incluidas de jugarlo anteriormente.
¡Hasta la próxima!