Mogeko Castle

Género: Horror – Psicológico – Supervivencia – Surrealista –

Para empezar, Mogeko Castle no es recomendable para aquellas personas que, como yo, vayan con unas altas expectativas puestas ya que, a cambio, recibirás una gran decepción.

 Impresión general

1) Todo comienza a partir de la historia narrada por este simpático Mogeko; historia que progresivamente irá en decadencia.

 

 

2) Así pues, una joven está ilusionada por el regreso de su querido hermano. Al bajar en la última parada se da cuenta de algo inesperado.

 

3) Mientras Yonaka inspecciona los alrededores de la estación, unas extrañas y pervertidas criaturas la persiguen hasta que sale del bosque.

 

4) Yonaka inspecciona sigilosamente las habitaciones del Castillo, intentando no llamar la atención ni ser encontrada por los inquilinos que habitan allí. A su paso, encuentra todo tipo de objetos curiosos que definen la forma de ser de los Mogekos como, por ejemplo, el prosciutto.

5) Durante su estancia en este lugar, Yonaka averigua que la salida se localiza en el piso más alto del Castillo.

Y así, pasas al siguiente parte donde el juego progresa lentamente pero degenera pronto. Empiezan a aparecer más personajes, todo tipo de Mogekos desquiciados, Mogekos especiales y líderes villanos a los que nuestra protagonista tendrá que vencer.

6) En esta segundo capítulo, te encuentras viajando en compañía del Mogeko defectuoso, uno de los pocos Mogekos en los que, de momento, puedes depositar tu confianza.

… A partir de aquí gobierna el CAOS: infinitud de puertas bloqueadas, repetición de escenarios a mansalva, descuido de los diálogos que, en ocasiones, roza la vulgaridad, aparición de personajes que no aportan nada, penosa doble personalidad de la reina Moge-ko, criaturas mal hechas, pasados traumáticos, malos son buenos, etc.

7) Finalizado el juego: ¿De verdad querían decirnos, en uno de los endings, que esta era una forma de definir la felicidad?

 

 

 

ASPECTOS POSITIVOS

  • Se les toma cariño a los adorables Mogekos especiales que encontrarás a lo largo de tu aventura por el Castillo.

  • Lo mejor de lo mejorcito se encuentra en la habitación extra del final del juego, tras haber pasado por no sé cuantas muertes y por unos finales, normal y feliz, mejorables. En esta zona tienes acceso a la OST, consigues imágenes de tu transcurso en el juego, fondos de pantalla cambiables, diferentes trajes para equipar a Yonaka, una galería de fotografías y trofeos/figuras con información descriptiva de los personajes.
  • Destaco el canal de radio de DJ Met por dos motivos: al fin le dan utilidad/protagonismo a ciertos personajes secundarios que me gustaban y porque hay un mensaje subliminal tras ellos que bien podría darme la razón – y no digo más- salvo que lo descubran por ustedes mismos.
  • Por último, el épico trailer promocional de su nuevo proyecto que parece ser la continuación de Mogeko Castle.

Si alguien tiene interés por jugar a Mogeko Castle, puede dejármelo escrito en los comentarios que yo le añado el enlace de su descarga. No obstante, he echado un ojo a otros títulos para ver si »segundas partes fueron mejores». ¡Dadme vuestros consejos!

[socialpoll id=»2488588″]

 

Wadanohara

Ice scream

The grey garden
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>