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Género: – Aventura – Horror – Misterio –

Coste: Gratuito    Duración: Varios días    Dificultad: Alta    Idioma: Requiere Cto. inglés

POCKET MIRROR es un juego de aventuras terroríficas hecho con RPG MAKER VX ACE e inspirado en otros juegos del mismo género como Ib y The Witch’s House. Recomiendo no jugarlo de golpe porque es bastante largo y agotador. Dedícale un par de horas cada día.

Consta de una historia muy profunda, a la vez que original, por lo que OS ASEGURO que sus creadores se han tomado su tiempo para elaborar cada detalle del juego, de los personajes, de los objetos, de los escenarios, de la música, etc. A mí me llevó mucho tiempo acabarlo, entre otros motivos, por los frecuentes y/o extensos diálogos -que se compensan con un nivel de inglés medio asequible- su extensión de varias horas y que ciertos puzzles fueron verdaderos quebraderos de cabeza si no buscas una guía. Por eso, comprobaréis lo ingeniosos que son y cómo se pueden complicar con el progresivo avance del juego.

Pocket Mirror es también un juego de multiopción, por lo que nunca supe del todo (sin consultar la guía) si <<algunas de mis decisiones>> son totalmente correctas ya que <<no volvía a cargar la partida>> para comprobar otras posibilidades mientras mi primera elección <<me mantuviera con vida>>. Por otra parte, presupongo que si no obtienes un Game Over no andas por mal camino. Y no solo eso, los Bad end empezarán a aparecer cuando llevéis 1/4 parte jugada y cometáis errores irreparables, mientras que los Good end los sacaréis si sois suertudos en el trato personal y afectivo. Sin embargo, solo hay un único final basado en los parámetros anteriores.

Otro aspecto a destacar es la mascota del juego. Son simpáticos »amiguitos» (foto derecha) que te acompañarán durante tu larga aventura y que te serán más habladores que útiles en determinadas ocasiones. Asimismo, te pueden regalar varios pumpkin charms que puedes utilizar para desbloquear escenarios nuevos. ¡Inspecciona muy bien cada lugar si no queréis volver a jugarlo por quedaros cortos! No olvidéis que, aunque resulte pesado/tedioso, el esfuerzo merece la pena (sin entrar ni  desvelar detalles que prefiero que descubráis vosotros mismos).  

Cuando terminas un arco argumental te aparece otro caracterizado por la aparición de una nueva historia asociada a un nuevo personaje. A lo largo de la aventura encontrarás, por ejemplo, notas con dibujos, pintadas en el suelo o en las paredes, carteles… los cuales solo sirven en la demo para desbloquear la sección «Memorias´´ que no es nada más que una galería de imágenes. En el juego original recogerás una serie de objetos los cuales tengo la impresión de que solo tienen relación en la fase en la que te halles mientras que otros quizás sean de utilidad en las historias paralelas. Por muy complejo que suene -y lo es- lo que sí está claro es que en todos los escenarios y áreas vas conociendo algo sobre la trama principal y sobre las relaciones entre los personajes.

~~~~~~~~~    SIPNOSIS    ~~~~~~~~~

»No sé por qué está conmigo ni qué debo hacer con él, pero algo me dice que no debo desprenderme de él» -La protagonista refiriéndose al reloj de bolsillo que porta consigo.

Esta chica que comienzas manejando desconoce su procedencia y hasta… SU NOMBRE (de ahí elegir para la entrada esto: «????´´). Tendrás que ayudarla a descubrir absolutamente todo sobre ella, con todo lo que eso implica.

Además, lo realmente complicado de este juego no es salvarte a ti misma -que también- sino encontrar la manera de que las personas con las que te relacionas no se rompan en pedazos, esto quiere decir, no se corrompan. Debes afrontar cada arco argumental de la mejor manera posible y esto se hace a través de la toma acertada entre elecciones que lleva asociada la salvación de un mayor número de víctimas.

Por último, los créditos finales son muy amenos y te dan una pista sobre la continuación de la saga puesto que aparece una misteriosa chica vista de espaldas, quien no aparece en ningún momento anterior del juego. La habitación secreta aparece tras recoger la bola roja por segunda vez.

MEDIO DE DESCARGA

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