A ese chico le gustas

Hay incontables novelas visuales y demás juegos de simulación de citas que tratan el harem inverso en el mercado de los videojuegos para PlayStation, Nintendo DS y, también, para la plataforma Windows y móvil. Muchos de ellos son llevados a la televisión -por su popularidad o éxito entre el público femenino– como animes de elecciones que concluyen con un final abierto. Del mismo modo, podemos encontrar solo harems destinados mayormente al sector de la población masculina como, por ejemplo, Kami nomi zo shiru sekai, el cual trataremos en otra ocasión junto a otros animes del estilo.

Retomando el tema principal, la heroina de estos otomes se rodea de un mínimo de cuatro y un máximo de trece chicos, como ocurre en los shojos Brothers Conflict y Starry Sky -pierdo la cuenta si habrá alguna afortunada con más- los cuales muestran una actitud cariñosa hacia ella con la que desarrollan una relación amorosa de mayor o menor alcance.

La sociedad actual sigue dándole mucha importancia a los elementos astrales para: comprobar la compatibilidad de pareja, el horóscopo, la posición del signo del zodíaco en el firmamento o averiguar el posicionamiento de la persona en la Tierra.

STARRY * SKY

Several colors which are totally different and fostered at each places will gather in this blue sky before long, become richly colored rainbow.

~~ Fecha de emisión: Año 2010/2011 ~~

~~Lista de Episodios: 26 ~~

[SINOPSIS]: Tsukiko Yahisa es la primera estudiante que consigue entrar en la prestigiosa academia de Astronomía Seigatsu junto a sus dos amigos de infancia, Kanata Nanami y Suzuya Tohzuki, ahora convertidos en compañeros de clase.

[TEMÁTICA]: 13 constelaciones del zodiaco son personificadas en este anime. Cada chico presenta una personalidad distinta e idónea para su fecha de nacimiento. El anime recorre las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. En cada estación habrá un trío de constelaciones que se convertirán en el centro de atención de los capítulos:

  • El primer arco argumental desarrolla la llegada de la heroina a Seigatsu, la única mujer matriculada hasta el momento, pero también narra la transferencia de un alumno de nacionalidad francesa. Su llegada es el detonante para que las emociones y sentimientos de ciertos personajes afloren y entren en conflicto.
  • El segundo arco argumental se centra en la afiliación a los clubs deportivos para los campeonatos de la academia. Tsukiko Yahisa participa en la modalidad de tiro con arco junto a sus otros compañeros.
  • En otros arcos argumentales puede verse a la heroina formando parte del consejo estudiantil y ayudando a diversos profesores.

  • Sin embargo, no podemos olvidarnos del signo del zodiaco que representa a Ofiuco, la constelación número trece. Éste va a ser el «personaje oculto» de la serie ya que aparecerá tan solo para soltar un par de frases en los últimos episodios. El autor lo tuvo en cuenta tanto en el juego como en el anime, a pesar de la controversia de su existencia, para aportarle un papel importante dentro del mismo.

 

Pero no penséis que ésta es la única temática de los juegos otome ya que unos se centran en las cartas de Póker, otros en las Cartas del Tarot, algunos en Demonios y vampiros y otros en toda una variedad de monstruos conviviendo en el mismo espacio y tiempo como ocurre en Ephemeral, por poner algunos ejemplos.

Ahora llega lo difícil: elegir a un chico entre tantos. En los juegos otome es bastante sencillo porque puedes repetir tantas veces como quieras, eligiendo a una persona distinta cada vez pero, si te lo tomas como en la vida real… ¿Darías calabazas? ¿Habría frienzone? ¿Saldrías con todos o con ninguno?¿Qué criterios te guiarían para escoger o descartar? Siéntete libre de contárnoslo en los comentarios.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>