Donde las dan, las toman

Género: Drama – Estrategia Militar – Romance – Sobrenatural

¿Nunca os habéis preguntado por qué elijo unas imágenes y no otras en mis entradas? Sin duda, alguna vez que otra habré hecho alguna excepción notoria pero, en general, todas y cada una de las fotos que subo van cargadas de cierta intencionalidad, la cual acompaña a mis palabras. No afirmo que las escogidas sean mejor o peor que aquellas que circulan por la red, sin embargo, a mí me ayudan a soltar el rollo que os quiero contar. Siendo más concisa, algunas me inician la entrada principalmente; otras me aportan ideas para desarrollar aun más el contenido. Si a partir de ahora no queréis perderos todos aquellos detalles ocultos que se encuentran tras un breve post, debéis estar atentos al título elegido, al parecido de los animes que menciono y la relación que establezco entre ellos. ¿Seréis capaces de deducir algún secreto adicional?

Aunque la gran mayoría de las entradas irán vinculadas con el anime, una pequeña minoría estará destinada a otras modalidades. Por ello, aprovecho para recomendar hoy  una novela ligera coreana muy interesante llamada Dungeon Defense. Por tanto, estoy poniendo en vosotros una pequeña prueba de valor y constancia no apta para aquellas personas no hechas a leer a grandes rasgos. Aunque si tú, lector, has visto animes con cientos de capítulos o estás habituado a leer mangas extensos y novelas tochas (bastantes volúmenes) puedes autoproclamarte un verdadero otaku empedernido.

DUNGEON DEFENSE

Si estas navidades algún libro cae en vuestras manos, acordaos también de mi mayor presente convertido en forma de novela ligera. El enlace para leerla o descargarla en español: https://traducciontsa.wordpress.com/dungeon/ y cierta continuación en inglés https://shalvationtranslations.wordpress.com/dungeon-defense-toc/. Para que os hagáis una idea de su trama, otro anime del estilo lo encontramos en Overlord, o bien, si preferís los juegos de estratagema, ver prosperar a vuestro personaje y exterminar a multitud de razas sobre todas las cosas con sólo la astucia y elocuencia, es obligatorio leer esta novela. Un argumento parecido lleva los animes comentados en http://japondiario.com/compara-contrasta/confrontacion/. Todo esto es lo que de algún u otro modo os encontraréis en Dungeon Defense.

●●●●●●

¿Sabes cómo termina este mundo?

Nuestro protagonista no es ni más ni menos que un NEET de unos 20 años de edad, tempranamente jubilado, decepcionado de muchas cosas y con tres prioridades en la vida: no comprometerse, no hacer amigos y vagear jugando a videojuegos. Las circunstancias que lo llevaron a esta situación fue principalmente la pésima situación familiar – muy marcada por la relación que tenía con su padre, madre y hermanastras- la cual marcará demasiado su vida y las decisiones futuras que adopte.

Despúes de responder una serie de preguntas extrañas, termina dentro de un juego de supervivencia como el rey demonio más débil y de bajo rango llamado Dantalian. Así da comienzo el juego más aclamado de todos los tiempos: “Dungeon Attack” donde tendrá que derrotar a los 72 reyes demonios únicamente con su experiencia, sus recuerdos de conquista como antiguo héroe y su lengua elocuente. ¡Logra sobrevivir siendo Dantalian y haz pedazos a quien se interponga en tu camino!

Lo primero que tenéis que saber es que la narración de la historia gira en torno al Lord Demonio Dantalian, pero posteriormente, tomará la palabra cada uno de los personajes más relevantes de la novela cuya función permite interpretar los diferentes puntos de vista de los narradores. Podéis saber de quien se trata cuando en el encabezado de ciertas páginas aparece el lugar, el día y el estatus de la persona que va a comenzar a narrar los hechos.

Cuando vi esta imagen me vino a la mente una sucesiva lista de animes […] Por motivos de seguridad fueron omitidos para posteriores entradas. ¿Sabréis adivinar de cuáles se tratan?

1 Comentario
  1. Esta novela ligera me gustó más que la de Overlord. Aunque son historias distintas, Dungeon Defense tiene algo más de sentido en su narrativa, dentro de toda la fantasía y omnipresencia del héroe.

Dejar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez haya sido aprobado.