Una difícil decisión

Los animes que a continuación os expongo tienen mi visto bueno pero, ¿realmente ha sido así de fácil? En estos tres casos, no. Para ser más concisa, he tenido que comparar los aspectos buenos y malos para puntuar estos animes, quedándome con una visión global más positiva que negativa. Y a vosotros, ¿no os sucede en ocasiones lo mismo?

KUZU NO HONKAI

Drama – Escolar – Psicológico – Romance

Este anime Josei literalmente llegó a mis oídos y a mi pantalla porque hicieron una buena publicidad de él. Considero que se puso de moda y fue uno de los más vistos por el mundo otaku y, también, de los que más polémica generó (dio que hablar). Al verlo me encontré con dos jóvenes que no son correspondidos por sus amores platónicos, por lo que inician un amorío falso con tal de satisfacer su soledad, a la espera de que la situación cambie. Mientras tanto prometen no amarse y hacer todo lo posible porque su amor les sea devuelto. Sin embargo, todo apunta a que los adultos no hacen nada más que alejarse, acabándo de la peor manera posible.

PROS   /   CONTRA

Argumento interesante  /   Yuri desagradable

PD.: Yo acepto la homosexualidad pero no me parece bien una relación sexual entre dos mujeres que no sea totalmente consentida por ambas partes. La amistad entre Hanabi y su amiga se rompe para pasar a una relación amorosa espontánea, forzada y anti-natural, rozando la invasión del espacio personal. En este aspecto, me disgustó que la protagonista tuviera una personalidad tan manipulable y la relacionaran con una amiga tan «lanzada´´ – por no decir otra cosa – tanto que ésta hiciera que Hanabi ejerciera/practicara la bisexualidad. Una de sus consecuencias será la constitución de un triángulo amoroso mayor.

Busou Shoujo Machiavellianism

Este anime shonen tiene un argumento curioso, a la vez que divertido, y es que nuestro protagonista no desea disciplinarse en ningún centro educativo y sus profesores no tienen más remedio que castigarlo enviándolo a un reformatorio de chicas. Sin embargo, este centro no es un instituto cualquiera sino que, entre la muchedumbre femenina, asisten seis de las mejores alumnas armadas, las cuales detestan a los abusadores como él. Obviamente Nomura Fudo no quiere permanecer encerrado entre cuatro paredes asique emprende una huida que se le acaba muy pronto. Para empezar, debe de vencer en un duelo a este grupo de colegialas, a cuál más fuerte, si quiere que éstas aprueben su salida.

   VENTAJAS /  INCONVENIENTES

Antagonista principal  /  Los travestis

PD.: Depende del personaje con el que se enfrente, los capítulos serán entretenidos o directamente un rollo. Como digo, depende exclusivamente de la personalidad de su contrincante, de su forma de combate y de la posterior atracción y comportamiento que sientan hacia éste. Gana puntos la forma en que Nomura se las ingenia para vencerlas. En cuanto a los travestis, quiero aclarar que son un grupo de hombres «cobardes´´ con apariencia chistosa que, para evitar problemas con las chicas, decidieron sucumbir al correccional.

 

SERVAMP

Sobrenatural – Comedia – Acción

Anime shojo que lo empecé a ver porque trataba de vampiros. Tiene la particularidad de que es un anime estilo harem inverso pero en esta serie no se desarrolla una relación amorosa como tal pero sí que todos sus personajes van a vincularse de una u otra forma con el protagonista masculino, Mahiru Shirota, para un buen o mal fin.

La historia da comienzo cuando Mahiru encuentra un gato negro al que llama Kuro. Kuro es realmente uno de los vampiros que representan los 7 pecados capitales. Sleepy Ash, así se llama, se convierte en el acompañante de áquel tras firmar un pacto de sangre. A Mahiro suele vérsele ordenando a Kuro que ponga paz a los conflictos entre otros contratistas para que así colaboren en derrotar al octavo vampiro. No obstante, la debilidad de Mahiro junto a la poca fuerza de convicción pondrán en más de un apuro el contrato con Kuro.

PROS

Un punto de vista distinto para los animes de este estilo, donde no hay como protagonista una mujer indefensa que es perseguida por estos monstruos.

CONTRAS

Mahiro obtiene como objeto de poder de kuro una escoba demasiado cutre para mi gusto pues junto a su personalidad lo hace ver como un mal personaje al parecer excesivamente amable. Además, algunos contratos son muy raros.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>