Ven a descubrirlos

Buenas tardes!!!

Para que no se me acumule el trabajo, hoy voy a comentar brevemente aquellos aspectos que me llevaron a darle una puntuación negativa a los animes que podéis encontrar en el apartado de «Ahora estamos viendo´´. He pensado en realizarles una crítica conjunta debido a que conforman la mayor parte del repertorio para así dejar paso a los que están por venir y, también, porque los pocos de la cartelera que valoro positivamente quiero agruparlos con otras series similares en la sección del Compara y Contrasta.  Dicho esto…¡Comencemos!

Hataraku maou sama (2013)

Acción – Comedia – Fantasía – Romance

 

Hataraku Maou Sama es un anime shonen que comencé a ver en el 2013 porque me transmitía sensaciones positivas al principio de los tiempos… pero hasta ahí llegó todo. El desarrollo de la vida cotidiana y pacífica de los protagonistas (volviéndose cada vez más civilizados) cuando pisan el mundo real, dejando en segundo plano los conflictos bélicos entre demonios y héroes hizo que perdiera su encanto con el devenir de los episodios. Además, la aparición de algún que otro archienemigo -que luego cambió de parecer- solo consiguió apoyar aún más mi decisión de optar por ver otros animes. Sin embargo, ya os hablaré más detenidamente de otros animes que transcurren verdaderamente entre el mundo demoníaco y el humano como es el caso de blood lad, que merece echarle un ojo.

 

Mayoiga (2016)

Misterio psicológico – Suspense

El seinen Mayoiga me cautivó por la portada como podéis ver en la imagen para luego llevarme un chasco con respecto al contenido. Además el misterio que trae llegar a un pueblo donde la gente puede hacer lo que quiera y aislarse del mundo real cuanto deseé es más bonito dicho que realmente hecho. Creo que no llegué a los cuatro capítulos, caso que no se me ocurrió con otros animes del estilo como puede ser Danganronpa.

Se supone que es un anime de intriga pero de la forma en la que está planteado no genera mucha, incluso adivinas fácilmente los asesinatos que van a ocurrir, sucediendo de una manera cómica para un género que no le pega. Además, hay tantísimos personajes -ya podéis imaginaros un autobús repleto de excéntricos- que todo el rato están centrándose en todos, en los mismos o en ninguno a la vez. He llegado a sentir que la vida de los demás me importa un bledo ya que a todo el mundo le ocurren las mismas cosas. Ni tan siquiera tuvieron esmero en el desarrollo de una buena historia romántica al tener a Mitsumune y a la extraña amante como personajes principales que considero les falta espabilar y un hervor.

Masamune – kun no Revenge (2017)

Comedia Romántica Escolar

 

Empecé a leer el manga shonen hasta que ya lo adaptaron a serie. En sí, ambos formatos no varían en nada que yo me haya percatado. Este anime cuenta la típica historia de un chico que tenía complejo por obesidad cuando era niño y que además la chica que le molaba le rechazó. A partir de entonces, y para culminar una gran venganza egoísta, se vuelve atractivo físicamente. A lo largo de la trama lo encontraremos intentando conquistar a dicha chica, cosa que no será nada fácil puesto que al mínimo error se enfada. En general, no esperes mucho de la sirvienta salvo que da unos cambios de personalidad impresionantes para mantener sus falsas, del amigo del protagonista afeminado, entre otros, a excepción de Neko Fujinomiya, una chica que gusta por nuestro protagonista y la cual guarda cierto misterio a lo largo de la serie. Pero lo que me hizo finalizar este anime fue la llegada del rival (poco agraciado) de Masamune Makabe. Con él ya empiezas a descubrir el por qué la Princesa rechazó al muchacho, qué ocurre con el triángulo amoroso, etc. Es Irónico dejarlo cuando se revelan hechos concretos, ¿no?

–> Continuará…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>