Género: -Acción – Sobrenatural – Romance –
No sé qué tanto os podrán gustar los animes donde aparezcan seres que devoran almas, entre otros casos particulares, porque esta serie shonen se centra en los Mushi, extrañas criaturas parecidas a insectos capaces de consumir los sueños y la energía vital de la gente a cambio de otorgarles poderes infrahumanos. Si no te va mucho este estilo, no sigas leyendo.
MUSHI-UTA
-> Emisión: Año 2007 <-
SINOPSIS
Aquellos que son poseídos por los Mushis son apartados de la sociedad y retenidos en prisiones especiales para Mushitsukis. La historia comienza cuando Shiika Anmoto recupera sus recuerdos y escapa de la prisión THE GARDEN, custodiada por la fuerza militar para la Conservación del Medio ambiente. Sin quedarse de brazos cruzados, esta organización secreta envía a sus mejores hombres y mujeres para capturar a esta peligrosa fugitiva, cuyos poderes anteriores fueron mermados cuando murió su Mushi, Fuyuhotaru, a manos de la doble vida del estudiante Daisuke Kusuriya. Éste también posee un mushi que incrementa el poder y alcance de su arma.
Sin embargo, fuera de los barrotes se conforma la resistencia Mushibane, con el objetivo de hacer frenar a los despiadados asesinos.
Por curiosidad, si queréis saber por qué me vi este anime es, sin duda alguna, por la intriga que me despertó el principio del primer episodio, tal y como relato a continuación:
–> ¿Por qué ha tenido que acabar así?
- Porque, solo por vivir, hacemos daño a quienes nos rodean – le respondí.
–> ¿Quién eres tú? –inquirió saber la chica.
- Kakkou – le dije- Ahora dime, ¿cuál es tu sueño?
–> ¿Mi sueño? – Se detuvo- Mi sueño es encontrar el lugar al que pertenezco.
- Es parecido al mío – me sorprendí por la coincidencia.
–> Si es así, te daré mi sueño. Recuérdame si algún día se hace real-