Ven a descubrirnos (II)

Aunque normalmente no suele comentarse animes que no llamen la atención, sí que soy partidaria de hablar de ellos en mi blog pues he llegado a comprobar, por las cuestiones que me realizan mis amigos, que puede llegar a ser un recurso realmente útil. Esto me lleva a la conclusión de que realmente la gente sí puede interesarle leer comentarios o ver su calificación (+/-) para iniciar o no el anime que tienen en mente. Por eso, antes de que sea más tarde y se me queden cosas en el olvido, voy a exponer por unos intantes las sensaciones que me trasmitieron cada uno de estos y otros animes.

Hitorijime my hero

Este es el primer anime yaoi y josei que me veo pero no ha servido de mucho para despertarme el interés por este género ya que la opinión que mantenía sigue firme. Como en otras ocasiones, prefiero el yaoi que realizan los fans de una serie determinada y más cuando sus protagonistas mantienen una relación de amor-odio adorable, a sabiendas de que eso no tiene pinta de ocurrir en el anime. Te sorprenderá descubrir que tienen más originalidad que los propios mangatas.

Sin desvariar mucho, empecé a ver Hitorijime my hero porque en su argumento nos relataba a un muchacho que siente admiración hacia aquellas personas que por sus buenos actos son considerados héroes. Por esto mismo este chico digamos que se mete en apuros y es ayudado por un atractivo adulto que tiene fama de ser el típico matón del barrio. Sin embargo, descubre que en la vida real su salvador es profesor del instituto donde estudia y pronto llegará a convertirse en el instructor de su clase. Por otra parte, este chico tiene un amigo el cual medio interviene para descubrirle su homosexualidad.

En general, lo que no me gustó fue la diferencia de comportamientos y personalidades, sin establecer un término medio entre el Uke y el Seme y termino aplicando el dicho de que los más guapos o están pillados o son gays.

 

Mahou Shojou Ore

Sin duda, este es el shojo mágico más ridículo que he visto en la vida. He llegado a sentir verdadera vergüenza ajena. Pretenden hacer una mezcla rara entre chic@s que se transforman en lo opuesto mientras mantengan en mente pensamientos obscenos para luchar contra los malvados cabeza oso amoroso. Además, pretenden hacer una comedia romántica a partir de un lío amoroso que lo flipas. Entre estas escenas -sin un pelo de gracia- destaco al cantante famoso (que parece estar la mayor parte del tiempo mudo) que en pleno rodaje se enamora de la forma secreta masculina de la protagonista, las escenas en el baño de hombres para mantener la compostura, peleas tipo ecchi donde más bien se hace el panoli… Lo entenderéis mejor si buscáis en imágenes de google, para no manchar esta entrada ni herir vuestra sensibilidad.

 

DEVILS LINE

También he comentado en alguna ocasión que los vampiros son mis personajes de terror ficticios favoritos. Hasta hace muy poco tiempo eran un tema de moda y había mucho material sobre ellos. Una noche como otra cualquiera se me ocurrió buscar animes de este estilo y, para mi sorpresa, estaban animando Devils line. Devils line bien podría recordar a la película de Crepúsculo.  Al contrario de otras personas que deciden esperar a que finalice la emisión, yo empecé los primeros capítulos de este Seinen -de los siete u ocho que había por el momento- a sabiendas de que como me gustara, tendría que averiguar a qué hora lo echaban y qué día lo subían traducido. Finalmente esto no ocurrió porque empecé a verle una única pega: van demasiado acelerados. No me he leído el manga pero siento como que en un capítulo te han podido contar lo que contiene un tomo entero. Además, viendo algunos vídeos con distintos youtubers comprobé que los primeros episodios los había leído a la velocidad del rayo (me extrañaba a mí que hablaran tan rápido y durara el vídeo unos minutos menos de lo normal). Por último, no sé si se deberá a la mala animación que he comentado, pero el monstruo se enamora en un plis-plas de la protagonista (y eso que iba de tipo duro) y la chica parecía que no le iban ni le interesaban los chicos y ¡zasca!…tanto es así que hasta tiene sueños morbosos y eróticos. Yo pensé: «esto no funciona así conmigo´´ y dije «next´´.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>