Clásicos del 2000 en adelante

     El anime siempre ha estado presente en la televisión pública de forma rentable hasta que la transición y demanda de los contenidos pasó a estar en Internet. De hecho, el mercado internacional cobra fuerza en las plataformas de pago (Netflix) o de Streaming (Crunchyroll), ofreciéndonos material doblado o subtitulado de gran calidad.

     Fue a inicios de la década anterior cuando los consumos de las series animes en los canales tradicionales pasaron a un segundo plano, tras la explosión de los fansubs, la piratería digital de los sitios webs, el almacenamiento en línea y la distribución de los mismos. Los fans ya no teníamos que esperar a que nuestras súplicas fuesen escuchadas, ¡probamos las mieles de la inmediatez!

     A lo que quiero llegar es que hay alternativas también en la televisión abierta, pero no todos somos el público al que éstas pueden llegar. Algunas series han logrado hacerlo gracias a una cooperación entre canales y la Japan Foundation (Por ejemplo: Cartoon Network). Pero la situación tampoco puede mejorar si: los horarios son difíciles de seguir, hay censura, el costo del doblaje es elevado o si los anunciantes no confían en el anime.

     Admitámoslo, lo que realmente funciona es recurrir a la nostalgia para costear la emisión de contenido en la cadena pública con series prácticamente a prueba de todo fracaso; fáciles de comercializar y que apelan tanto al público que creció con ellas como a los que puedan iniciarse en el anime. Seguramente terminaremos viendo un episodio de cualquiera de éstas, por los viejos tiempos.

[Reescrito de Atomixvg]

 

AZUKI – CHAN (1995)

Azusa Noyama es una niña de 12 años conocida por todos como Azuki-Chan, apodo que no le gusta. Yuunosuke Ogasawara – el nuevo estudiante de quinto grado de primaria – le pregunta acerca de su apodo, añadiendo que le gusta. Azuki se enamora de él, y posteriormente empiezan a salir juntos a pesar de la constante intromisión de Yoko. El anime narra el día el día de la pareja y las aventuras con sus amigos.

 

Magical DO RE MI (2000)

Harukaze Doremi se considera la chica más desafortunada del mundo. Ella solía pensar que: » Si solo pudiera agitar una varita mágica, tendría una vida mucho mejor».

Después de un contratiempo con una bruja real llamada Majorika, Doremi se convierte en una de sus nuevas aprendices, resultando ser la más torpe de las tres miembros. Por eso, ella debe estudiar para mejorar con la magia… ¡Eso si consigue centrarse en los estudios!

Las tres aprendices necesitarán toda la suerte del mundo para aprobar los exámenes que les permitan convertirse en brujas de pleno derecho. Sólo entonces Doremi pagará la deuda con la bruja Majorika.

 

 

HAMTARO (2000)

El protagonista de este anime es un pequeño hamster llamado Hamtaro que acaba de mudarse a un nuevo hogar junto a su propietaria Hiroko Haruna. Gracias a esto, Hamtaro conoce a otros individuos de su especie con los que rápidamente hace amistad.

El grupo de pequeños exploradores se hace llamar Ham-Hams con el lema: »no hay lugar dónde no puedan ir». Los Ham-Hams van en busca de locas aventuras por toda la ciudad mientras sus dueños no los vigilan porque se encuentran lejos, enfrentando sus propios dramas personales.

MIRMO ZIBANG (2002)

Kaede es una estudiante alegre y enérgica pero cuando se trata de chicos, es extremadamente tímida. 

Un día Kaede entra en una tienda y compra una colorida taza. Cuando se asoma a comprobar el fondo, descubre una nota grabada que dice: «Si lees este mensaje en voz alta mientras viertes chocolate caliente en la taza, aparecerá un hada de amor (» muglox «) que concederá cada uno de tus deseos «. La escéptica pero curiosa Kaede sigue las instrucciones y anuncia que quiere salir con Yuuki.

De repente, aparece el adorable Mirumo azul. Más pronto que tarde descubriremos que este muglox prefiere comer chocolate y hacer travesuras en lugar de ayudar a Kaede.

Al parecer, Mirumo no es el único muglox que pisa el lugar. Todo un elenco de muglox de características y personalidades muy variopintas van siguiéndole con sus propios propósitos. Esta pandilla de pequeños alborotadores velará por que la vida escolar de Kaede y sus amigas, para que nunca sea la misma…

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>