5 (+1) ANIMES DE VAMPIROS

 Con esta entrada he querido agrupar un conjunto de obras que tienen como personajes principales a mis amados vampiros. No obstante, he de decir que en otras publicaciones mías también he tratado este tema pero con un enfoque distinto y más secundario como puede verse en Hakuoki, Shiki, Bakemonogatari, Dungeon Defense, Togainu no Chi, Blood-C y animes que no llegué a finalizar pero sí a opinar como Servamp ó Devils line. A parte hay títulos que no los encuentro atractivos como el harem de Rosario + Vampire, Strike the Blood o Karin; mientras que Dance in the Vampire Bund, Trinity Blood o Blood + son algunos de mis próximos proyectos.

 «Dicen que la belleza solo es superficial pero la sangre yace justo debajo de la piel»

 

1. BLOOD LAD (2013): SEINEN, SOBRENATURAL, COMEDIA

     Staz es el vampiro jefe de una sección del mundo demoníaco pero a él la sangre humana no le interesa lo más mínimo. A él lo que le gusta es la cultura japonesa y cuando una adolescente nipona llamada Yanagi Fuyumi acaba en la ciudad demoníaca, decide no perder la ocasión de conocerla para aprender más sobre el país que tanto le apasiona. Sin embargo, de camino a encontrarse con la muchacha otro monstruo acaba con la vida de Fuyumi, quedando la muchacha convertida en un fantasma errante. Staz maldice su suerte y decide encontrar la forma de devolverla a la vida.

 

2. VAMPIRE KNIGHT (2008): SHOJO, FANTASÍA, SOBRENATURAL, DRAMA

    

     El único recuerdo de la pequeña Yuki es de una noche de tormenta en invierno en la que fue atacada por un vampiro… y luego rescatada por otro. Yuki acabó siendo la hija adoptiva del director de la academia Cross, un lugar habitado por humanos en el turno diurno y por vampiros en la clase nocturna, donde los estudiantes normales desconocen la verdadera identidad de sus otros compañeros.

Diez años después, Yuki Cross ha crecido y se ha convertido en la guardiana de la raza vampiro, vigilando y protegiendo a su salvador, Kaname Kuran, y a otros miembros de su descubrimiento, mientras lidera a un grupo de alumnos de élite entre los que figura su amigo de la infancia, Zero Kiryu, quien odia a las criaturas que destruyeron todo lo que él quería: su familia.

Este acuerdo coexistente entre los pura sangre y el director parece muy bueno, pero Zero está decidido a no confiar en ellos: ¿Los vampiros realmente han renunciado a sus formas asesinas para llevarse bien con los humanos? o ¿hay una verdad más oscura detrás de sus acciones? Porque en este mundo de secretos, nada es lo que parece, y el precio de la confianza puede ser incluso peor que la muerte.

3. DIABOLIK LOVERS (2013): ROMANCE, MISTERIO, SOBRENATURAL

  Komori Yui es una chica positiva quien nunca ha sufrido alguna visión extraña o experiencia paranormal en su vida. Yui ha pasado sus días protegida por la Iglesia, al lado del hombre que considera su padre pero, debido al trabajo de éste, en su segundo año de instituto termina siendo trasferida a una nueva institución y, por ello, se traslada a un nuevo hogar donde hay un tipo de familia muy diferente esperándola. Para su consternación, descubre que vivirá junto a seis jóvenes muy atractivos, ¡y ninguno de ellos es humano!

Como la única persona que habita sola con seis hermosos vampiros, Yui se está acostumbrando lentamente a ser el foco constante de todas sus atenciones, tanto amorosas como de otro tipo. Atraída por sus fantasías salvajes o, tal vez, por sus pesadillas más lujuriosas, una cosa es segura: ¡la vida de Yui nunca será la misma una vez que conoce a los amantes de Diabolik!

Sin embargo, si tratar de mantener a toda una prole de vampiros sádicos durante el día no era ya lo suficientemente aterrador, en su nuevo instituto hay aún más fuerzas siniestras, amenazando no solo la vida de Yui, sino también su alma.

A esta escuela nocturna acuden por lo general jóvenes celebridades pero hay rumores de que los vampiros también frecuentan el lugar.

Por ello, si antes Yui se sentía pálida y débil, su terrible experiencia con los vampiros está a punto de colmatar a medida que aparecen cuatro nuevos hermanos vampiros con la intención de hacer de Yui su propio huésped. ¿Quiénes son los hermanos Mukami y por qué están tan empeñados en mantener para sí a Yui? ¿Por qué siguen refiriéndose a ella como «Eva´´? ¿Cómo reaccionarán los hermanos Sakamaki ante el robo de Yui?

 

4.  OWARI NO SERAPH (2015): ACCIÓN, SOBRENATURAL, FANTASÍA

 

     Después de que un virus desconocido infectara a los humanos que no superaban los 13 años y acabara con todos las personas adultas del planeta Tierra, aparecieron los vampiros y gobernaron a los niños sobrevivientes, tratándolos como ganado. Yuichiro Hyakuya sobrevivió junto con otros huérfanos dando su sangre a los vampiros, hasta que Yuichiro escapó. Después de cuatro años es miembro de la Moon Demon Company, una unidad del ejército japonés dedicada a cazar a los vampiros a los que culpa por la muerte de su familia.

 

5. FORTUNE ARTERIAL (2010): FANTASÍA, ROMANCE

     La historia gira en torno al protagonista masculino Kohei Hasekura, que es transferido a una escuela pública de prestigio al estilo de los instituto de Inglaterra, compuesta por estudiantes de secundaria y preparatoria. La Academia Shuchikan se encuentra en la Isla Tamatsu, fuera del Japón continental, y la unica manera de llegar hasta ella es en barco. Poco después de la transferencia, descubre que dos de los estudiantes, Erika Sendo y su hermano, Iori Sendo, son de hecho vampiros.

6. HELLSING (2001): FANTASÍA, ACCIÓN

La misteriosa Organización Hellsing, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las legiones de criaturas de la oscuridad que les acechan. Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la Organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard. Tras salvar a la joven agente de policía Seras Victoria de una muerte segura al convertirla en vampiro,  Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra la oleada de mostruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre. No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse…

A pesar de tener sus años, la trama, las secuencias de pelea y los diálogos siguen enganchando hasta al friki más experimentado. Aunque muy similar a la serie, las Ovas de Hellsing Ultimate (2016-2012) se apegan más al manga ya que se centran en la historia sin perder tiempo en otros detalles. Visualmente también son mejores pues muestran escenas más realistas y sanguinarias. Además, en una de ellas aparece un breve fragmento donde se puede observar cómo el Dr. Van Helsing logra vencer a Alucard y ponerlo al servicio de la Organización.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>